Foals @ El Plaza Condesa

La espera por fin había terminado. El pasado lunes 22 de abril, el quinteto de Oxford se presentó en El Plaza Condesa. Con un venue abarrotado, Foals salió al escenario después de las 21hrs entre gritos y aplausos de un público eufórico que los esperaba con ansias desde su última visita a nuestro país. Los acordes de “Prelude” no se hicieron esperar para que los asistentes empezaran a emocionarse con la salida de cada uno de los integrantes y así, dar comienzo a un concierto memorable. Después de algunas palabras de Yannis Philippakis, líder y vocalista de la banda, empezó a sonar “Inhaler“, primer sencillo de su tercer disco Holy Fire, el cual se está perfilando para ser uno de los mejores del año. Canciones de sus dos primeros discos como “Total Life Forever“, “Ballons“, “Blue Blood“, “Red Socks Pugie“, “Olympic Airways” y “Electric Bloom” pusieron a bailar a todos los presentes.

Una de las canciones que sonó magistralmente fue “Milk & Black Spiders“, que dejó ver el lado tranquilo y sosegado de la banda, qué con una esencia de serenidad, contagió al público y que dio un giro al interpretar “Providence“, canción que contiene una fuerza que hace que quieras saltar como lo hizo Yannis, quien se lanzó al público y que jamás dejó de tocar.

Uno de los momentos más emotivos fue sin duda cuando interpretaron “Spanish Sahara“, “Late Night” y “My Number“, esta última puso a bailar a todo el mundo.

Y para finalizar, interpretaron “Two Steps, Twice“, canción que dejó satisfecho a más de la mitad de personas que no importando el calor o los empujones, disfrutaron de una noche perfecta que para muchos, será inolvidable.

Foals YVG 01

Foals YVG 02

Foals YVG 10

Foals YVG 09

Foals YVG 06

Foals YVG 04

Foals YVG 05

Foals YVG 08

Fotos cortesía de El Plaza Condesa

El Setlist de esa noche fue el siguiente:

IMG_1364