Fumi Nagasaka: La Efímera Belleza de la Adolescencia

Fumi Nagasaka es una fotógrafa nacida en Japón que ahora vive en NY. Siempre se ha cuestionado las diversas variables que componen la adolescencia; desde la búsqueda de rebeldía hasta la ansiedad o sensación de abandono y nulo entendimiento que se siente durante esos años. Lo que fuimos, lo que somos y lo que pudimos/podremos ser, todo se relaciona a un aspecto efímero que nace en la juventud.

Reconocida por su gusto hacia el streetcast, Nagasaka gusta de la creación de retratos de adolescentes (Untitled Youth), bajo la premisa de que “podemos ser jóvenes para siempre, durante estos años se tienen tantos sueños sobre el futuro, sin tener que preocuparse por nada.” Rostros de belleza ordinaria que reflejan estridencia, timidez, actitud engreída o hasta pensante; jóvenes de Nueva York, Berlín, Inglaterra y Estocolmo.

“No estoy realmente interesada en retratar hipsters que saben lo que están haciendo, me gustan las personas regulares que no han leído sobre la moda o el arte, inocentes y puras.” Y es precisamente la inexperiencia de sus modelos lo que transmite esa naturalidad, espontaneidad y honestidad que su fotografía tiene.

Ha publicado su trabajo en RodeoAnOther y Dazed. Pero puedes ver más en su sitio web, Twitter e Instagram.