Garabatos Mexicanos: Bestias en La Sopa

Imagenes_bestas-09

Hace algunos días, mucho antes de que la delincuencia atacara mi celular y la escuela decidiera que tenía que ocupar el tiempo que me sobraba para respirar, encontré en Instagram a Fernanda Acosta y sus chicas; mejor conocidas como Bestias en la Sopa, quienes además de ser un increíble estudio de diseño, también lo son de ilustración. Así que sin pensarlo corrí (no literalmente, claro) a pedirles que platicaran un poco con nosotros sobre las cosas preciosas y en colores bonitos, que hacen en su estudio.

¿Quiénes son “Bestias En La Sopa”?

Somos un estudio de comunicación, ilustración, diseño gráfico y branding conformado por cuatro chicas, no crean que somos feminazis, pero hasta hoy la casualidad ha llevado a pura mujer a trabajar aquí.

En la dirección del estudio, tanto en arte como administración, nos encontramos las dos fundadoras; Fernanda Acosta mejor conocida como Bodo y Georgina Canseco, el puesto de diseñadora Jr. lo ocupa la talentosa Yvonee Velazquez, también tenemos a la mejor directora de cuentas, Regina Cantú.

Me piden que no olvide mencionar a la quinta integrante del estudio, una gata gorda llamada Estéfano Romanov, quien se encarga de calentar las sillas por la mañana y arañarnos durante las juntas.

¿Cómo nace su estudio?

El estudio antes de funcionar como tal, nació como un blog de entretenimiento, tanto a Bodo como a Mi (Georgina) nos gusta mucho la narración de cuentos y la ilustración, de modo que comenzamos un blog de cuento ilustrado, en dónde semanalmente subíamos historias de personajes ficticios, los principales eran Morado y Verde, un par de bestias que vivían en un tazón de sopa. Al egresar de la carrera ambas entramos a clásicos trabajos de agencia (Godínez) pero no fue lo nuestro, no por los horarios o el jefe sino por la limitación en la creatividad.

De modo que ambas dejamos nuestros puestos y con el finiquito nos fuimos a Disney de vacaciones, durante nuestra estadía en Los Ángeles decidimos darle una oportunidad a las Bestias y lanzarnos al terrorífico mundo del freelanceo. El camino que emprendimos fue difícil pero nunca tiramos la toalla, poco a poco aprendimos a conocer al cliente y nos hicimos de un target específico, lo cual nos ha solidificado mucho como estudio.

¿Por qué “Bestias en la sopa”?

Como ya les habíamos platicado, todo esto inició como un cuento donde le dimos vida a varias Bestias y pensamos que si ya teníamos el título, lo que seguía era darle continuidad.

Si pudieran definir en sólo dos palabras su trabajo ¿cuáles serían?

Humor y creatividad.

10411810_308209316011300_3061637380050493921_n

11046493_453801458118751_4486272035525777194_n

¿De dónde viene su inspiración?

Realmente lo encontramos en todos lados, hasta en la sopa; coleccionamos cuentos infantiles, de ahí hemos aprendido muchísimo sobre el manejo de color, admiramos muchísimo el trabajo de varios colegas por lo cual no nos gusta encerrarnos en ningún estilo y de vez en cuando probar cosas completamente diferentes, nos gusta mucho el diseño con fondo y sustento, por lo cual siempre estamos informadas en cuanto a tendencias, noticias de actualidad y diversas formas de cómo y en dónde podemos utilizar nuestro talento en asuntos trascedentes.

10984467_450193611812869_350632176911759495_n

¿Hay algún artista o diseñador con el que les gustaría colaborar?

Ufff con quién no, somos fans obsesivas de Steve Simpson y de Bakea.

¿En qué momento supieron que esto era lo que querían hacer por el resto de su vida?

Supongo que no hubo un momento exacto pero si somos positivas y creemos en que este estudio va crecer junto con nosotras y a llegar muy lejos.

10356770_381779098654321_5461472565048432668_n

Imagenes_bestas-08

Si pudieran ser un objeto ¿cuál serían?

Georgina: Un reloj.
Bodo: El Titanic.
Yvonne: Un caleidoscopio.
Regina: Una almohada de las largas grandotas que todo el mundo abraza.
Estéfano: Una mina submarina.

¿Hay alguna faceta de su estudio que les guste más? Hablando del diseño o la ilustración.

Uff creo que todas las facetas nos gustan y cada una tiene lo suyo. El chiste de fundar Bestias en la sopa fue justo esto, actividades que nos gustan para hacerlas con el corazón.

Y para terminar ¿cómo se ve Bestias en la Sopa en un futuro? ¿Tienen algún proyecto en puerta?

Nos vemos creciendo tanto en integrantes como en proyectos y expandiendo nuestros horizontes dentro y fuera del país. Nada como pequeños choques de cultura para enriquecer la creatividad. Pero sin olvidarnos de donde somos, ante todo queremos demostrarle al mundo que México tiene talento.

Varios proyectos en puerta, pero nuestro favorito se trata de una serie de pequeños vídeos animados donde colaboramos con nuestro estudio hermano “Mister Machín” toda una experiencia de ilustración, diseño, animación y comunicación. Todas nuestras habilidades en un solo proyecto.

*Bonus Track* Sí su estudio fuera una canción ¿cuál sería y por qué? 

“American Pie” de Don McLean. Resulta que los gustos musicales son muy diferentes entre todas las integrantes, el drama de poner algún genero musical acaba cuando comienza a a cantar Don Mclyn 🙂

Imagenes_bestas-03

Imagenes_bestas-02

Imagenes_bestas-01

Si quieren conocer más del trabajo de éstas ”Bestias en la sopa”, no olviden visitar su Facebook o su perfil en Behance. (Y esperar a que salga su bonita Página Web).