Garabatos Mexicanos Presenta: Isro Briones

Navegando por internet encontré a un artista mexicano, que sin duda me llamó la atención por las técnicas y texturas que emplea en sus ilustraciones, dándoles un estilo único y con variedad. Isro Briones irrumpió mi corazón con sus trabajos de acuarela e intervenciones digitales.

José Israel Briones, mejor conocido como Isro, es un diseñador gráfico egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí e Ilustrador talentoso que le gusta del uso de colores brillantes y líneas que no son “perfectas” pero que realmente conforman una gran composición y resultan muy atractivos a la vista.

Isro3

Cuéntame, ¿Quién es Isro Briones?

Pues Isro es un güey que dibuja desde que tiene memoria y que hasta hace poco se dio cuenta que había gente que vivía de eso y le encantó la idea.

¿Por qué “Isro Briones”?

Ya no me gustaba que me dijeran Pepe, mi tías todavía me dicen “Pepito” pfff. Un día quise cambiar mi nombre en facebook, algo no tan formal como José Israel Briones e “Isra” se me hacía como femenino por la terminación en “a” y pues mejor con “o” que suena más de hombre, es algo muy tonto ya sé pero así quedo y desde entonces soy Isro.

¿Qué preparación has tenido?

Pues de niño, me ponía a dibujar con mi papá, a mi me gustaba dibujar dinosaurios. Luego entre los dos hacíamos dibujos de los caballeros del zodiaco y de los X-Men, de estampitas que salían en las galletas. Como desde los siete años mi papá ya no dibujó conmigo pero yo lo seguí haciendo. Lo dejé de hacer un buen rato, ya hasta como la mitad de la carrera lo retomé pero esta vez ya conocía diferentes técnicas de realización y empecé a experimentar para ver que salía, por que yo sólo dibujaba con lápiz, no conocía nada más.

Isro5

Isro6

¿Qué es lo que te apasiona al momento de ilustrar?

Pues me pierdo, no siento que pase el tiempo, sólo dibujo y ya, me relaja. Y muchas veces me he sorprendido yo mismo de hacer cosas que no sabía que podía hacer .

¿Cómo describirías tu trabajo?

CHINGÓN. Jajaja no, creo que es un poco ecléctico, he estado experimentando mucho tiempo con las técnicas y por eso tengo muchos trabajos diferentes, que hasta ni parecen que los hizo la misma persona, pero en el proceso de experimentar he ido aprendiendo cosas que luego voy mezclando y espero pronto todo eso me lleve a tener un estilo propio.

¿Tienes algún proceso creativo o ritual al momento de trabajar?

Pues si, primero escribo palabras que tengan que ver con lo que voy a dibujar, a lo mejor armo una frase luego busco referencias gráficas de esas palabras y a bocetar. Obvio, voy por mi caguama y pongo musiquita.

¿En que sueles inspirarte para tus trabajos?

Música y películas principalmente.

Isro4

¿A qué artistas mexicanos admiras o con quienes te gustaría colaborar?

 Pfff, con todos, hay mucha gente haciendo cosas bien chingonas por todos lados y eso me gusta mucho. Ahorita mis ilustradores favoritos mexicanos son Chiara Bautista, Smithe y Rafahu.

¿Qué opinas sobre la ilustración en México?

Pues… definitivamente hay un BOOM por la ilustración en el país, me gusta que en todos lados hay gente haciendo cosas con mucha calidad, pero no sé, creo que el gremio de ilustradores es muy cerrado y exclusivo “nomás yo y mis cuates y no juntamos a los demás” algo así.

¿Cómo sería un día perfecto para ti?

Levantarme tarde, desayunar unos sopes, salir a caminar mientras escucho música, garabatear un rato, ver películas con mis amigos mientras comemos hamburguesas y echamos cheves, dibujar más y reír, reír un chingo.

¿Qué mensaje te gustaría darle a todas esas personas a las que les gustaría dedicarse de lleno a la ilustración pero les hacen creer que no podrán sustentarse de eso o no se atreven?

Que dibujen durante el día y tengan un puesto de tacos por las noches. El chiste que si les gusta, no lo dejen. Que sean muy tercos

¿Qué hay en el futuro para Isro?

Fiesta, muchachas, caguamas y acuarelas, es lo único seguro 😀

Isro1

Isro7

Isro8

isro12

Para ver más de sus trabajos visiten su Behance, dénle follow en twitter y like a su fanpage porque seguramente veremos mucho más de Isro.