Garabatos Mexicanos Presenta: Koikoa

Para todas esas personas que gustan de lo Kawaii, les presento a Koikoa, una chica que da un toque único a sus obras que la caracteriza creando algo tan llamativo que cada que veas un “Koikoa” lo quieras tener. Vive en el Estado de México, es egresada de diseño gráfico  y a sus 23 años es ilustradora por gusto.

Desde pequeña maravillada con las animaciones de chicas mágicas, colores chillantes y mascotas adorables con ojos grandes, sintió la necesidad de igualarlas con sus lápices de colores, sin tener mucho éxito. Después de un tiempo decidió practicar su propio estilo sin olvidar sus influencias las cuales están muy marcadas en sus trabajos y que fueron uno de sus impulsos a dibujar “cosas adorables”.

Gracias a sus estudios pudo concretar mejor en el plano de técnica (que abarca desde ilustraciones digitales hasta pintar con acrílico).  Plasmando el estilo kawaii con un toque de su personalidad , ideas y sentimientos.

ba2293a5b34d7824509a877d21808363

¿Quién es Koikoa?

Koikoa es una diseñadora gráfica que ama ilustrar desde pequeña, siempre buscó un estilo en el cual se identificara ella y los demás pudieran reconocerla . Amante de las cosas kawaii y el kitch (siempre intentando plasmarlo en sus trabajos) .

¿Por qué “Koikoa”?

Al principio era “Kokoa” pero me di cuenta que ya existía gente con ese pseudónimo así que me lo cambie. Y el resultado de sólo agregarle la “i” fue porque yo escribía “Ko!koa” y llegaba a confundirse. Al final resulto “Koikoa”, cada vez toma un significado propio y me atrevo a decir ya es muy mío.

¿Tienes alguna técnica favorita o algún material con el que realmente te guste dibujar?

Me agrada mucho vectorizar hablando digitalmente es mi favorita y la que más se me da. De vez en cuando también me gusta trabajar con pinturas acrílicas.

a07912243c3604d1e0361d338180d6dd

 ¿Qué fue lo que te inspiró para hacer ilustraciones?

La animación japonesa, de pequeña quería imitar ese estilo muy marcado, pero al final no se me dio mucho. Así fue como opte por tratar de hacer mi propio estilo adaptándome a mis posibilidades.

¿Cómo describirías tu trabajo?

“Adorable” y muy rosa, hahaha.

¿Tienes algún ritual al momento de trabajar?

Sí, tengo uno muy importante. No tener ninguna página de internet abierta, suelo ser una persona muy distraída por lo que tengo que llegar a esas medidas extremas. Y que nunca falte una vaso con agua y música a mi alrededor.

¿De dónde tomas tu inspiración?

Sigo teniendo una fascinación por la cultura japonesa por lo que es una de mis principales inspiraciones, de la misma manera que todo lo que me rodea (la música, ropa, películas, etc).  Siempre busco salir algún lado para inspirarme.

9cceb19bfeb12126972f10f0b6ed6c29

¿Qué opinas de la ilustración en México?

Me emociona, ver tanto gran talento es un orgullo, y aún más que sea tan diverso.

¿Con qué artista mexicano haz colaborado o te gustaría hacerlo?

Una de mis colaboraciones favoritas fue con la marca de accesorios Sweet N’ Sour, ver materializados mis trabajos fue una experiencia linda. Y me gustaría colaborar con muchos artistas, por ejemplo con NEWS o Tatoki.

¿Cómo sería un día perfecto para ti?

Un día perfecto para mi es en el que ría mucho.

justineandclaiser

¿Qué hay en el futuro para Koikoa?

Por el momento estaré en diciembre como expositor independiente en la convención “LA MOLE”, donde venderé algunas productos.

¿Qué te gustaría decirle a todas las personas que quisieran ilustrar pero les da miedo atreverse?

Simple… Que lo hagan, no pasa nada, ahora si que “del suelo no pasan”. Saber que tu trabajo te traerá buenos resultados si lo haces con pasión y con gusto. A la única persona que tienes que complacer es a ti mismo.

Una frase que siempre odie fue “practica mucho”, sinceramente no creo que se trate de practicarlo si no de disfrutarlo y seguir adelante.

5cac262fb14f0a9831c9ad0f4015e1d3

Para conocer más sobre esta talentosa chica  y ver más trabajos de ella, denle like a su fanpage, síganla en Twitter, en Instagram, mándenle sus dudas a Ask y su Tumblr.

tumblr_mew4h9tdzD1rtv839o1_1280

luckmoneylove

fatima

c83c61f908fae416cf8bd4339fdeef46

buunygirls