Garabatos Mexicanos Presenta: Mariano Rodeo

Jor

De Mariano se puede esperar todo, es de las personas que no se limitan a una sola área creativa, unan la fiesta con la fotografía y el collage con ilustración, en base a un estilo relajado y rebelde que tiene, Mariano hace que su trabajo se vuelva muy interesante. Estar estudiando diseño para crear arte es algo muy valioso y que no todos pueden hacer, sin más, les presentó la entrevista que le realicé a Mariano Rodeo.

Culkin

¿Quién es Mariano Rodeo?

Un niño-señor viviendo en una ciudad llena de momias.

¿A qué te dedicas?

Estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad de Guanajuato.

¿Qué es lo que mejor del trabajo que realizas y qué puede ser lo más complicado?

Me gusta que a la gente le guste verse convertida en una caricatura. Lo complicado son nuestras bocas, en la vida real y en el dibujo.

¿Cómo fue que encontraste el gusto por el dibujo y qué te animo a seguir por ese camino?

En realidad nunca tuve un gusto muy marcado por el dibujo, pero fue una vez que pensaba hacer un regalo a mis amigos, me gustó y seguí haciendo otras cosas, mezclando personajes y situaciones con poquita sangre.

ake

xim

¿De dónde tomas tu inspiración?

Mi combinación favorita está entre lo dulce y lo violento. Ver lo bueno a lo malo y lo malo a lo bueno. Historias de niños muertos asesinos. Los aliens y el espacio. Sangre y vomito de colores. Me gusta el sexo y la fiesta. Mi palabra favorita es “distorsión”.

¿Podrías describirnos tu proceso creativo?

Me la paso viendo imágenes en la red, películas, personajes descontrolados y adolescentes en conflicto. Trato de hacer una mezcla de estas cosas, y algo bueno o no tan bueno debe salir.

Tres puntos importantes que caractericen tu trabajo:

Trazos simples. Realidades mezcladas. No todo lo violento es asesino.

Merlina

doherty

¿A quién admiras y por qué?

Diane Arbus, una fotógrafa Neoyorkina que por su trabajo grotesco y la selección de sus personajes a retratar como: enanos, prostitutas, fenómenos de circo, enfermos mentales, etc. fue la primera mujer que llego a la Bienal de Venecia, esto después de su suicidio por su deprimente vida.

¿Cuál es tu revista, libro, caricatura, canción y película favorita?

Revista: BriefMagazine (Revista virtual sin texto).
Libro: Cuentos de amor, locura y muerte (Horacio Quiroga).
Caricatura: Animaniacs.
Canción: Destruction of The Disgusting Ugly Hate (Soko).
Película: Gummo (Harmony Korine).

Tus artistas favoritos y algunos con los que te gustaría colaborar:

Paul McCarthy, Jessica Harrison, Nan Goldin, Oscar Cueto, entre otros. Me gustaría colaborar con Diane Arbus, pero está muerta.

¿Qué sigue para Mariano?

Seguiré haciendo dibujos hasta que la gente quiera dejar de verse en lineas, también quiero hacer algo de collage y fotografía intervenida o explorar algunas otras técnicas mezclando resultados. Si algo sale y se enteran, espero que les guste.

Lohan

Puedes seguir a Mariano en su cuenta de Twitter.