Garage Art

El pasado sábado 11 de agosto se llevó a cabo el evento Garage Art donde más de 70 artistas nacionales colaboraron. La dinámica del evento fue hacer una venta de tipo “garage” para artistas independientes. Dirigida por Arturo Alcalá, Daphne LespaulJosué “Juice” Salas en el Edificio “La Mosca” en la colonia Roma del Distrito Federal.

En este evento se vieron un sinfín de estilos que variaron entre óleo, pintura acrílica, escultura, diseño textil, ilustración gráfica, boligrafía, joyería, entre otras. Y también había una variedad de orígenes de artistas, aún siendo una mayoría de artistas del Distrito Federal, nos encontramos con gente de Guadalajara, Monterrey y otras partes del país.

Es importante entender el concepto del evento ya que no solo fue un showroom para que los artistas presumieran sus obras sino una ventana para que además pudieran sacar ganancias económicas, para seguir haciendo lo que les gusta, ya que sin duda en cada artista vimos un interés completamente autónomo, ninguno se veía con una subjetividad plenamente comercial como a veces se suele ver en eventos de venta de arte nacional, sino que este evento fue más un “Esto es lo que hago, lo disfruto y si te gusta, cómpralo.”

El concepto se nos hizo más claro con las artistas Draenia y Odette Paz quienes entablan los proyectos Arte x Vida y Santo Gato Sombra. Con su arte ayudan a cuidar a gatos de la calle. Draenia mantiene a gatos que se ha encontrado en la calle incluso uno que padece leucemia. Esto se hace posible con la venta de su arte.

Esperemos y esta no sea la única edición de Garage Art, ya que este tipo de evento nos permiten darle un gracias a esta gente que ayuda a a ilustrar nuestro país, ya sea comprándoles una pintura, una escultura, una playera, un postal o algo tan simple como un pin. Compren y apoyen el arte nacional, México es un país sumamente afortunado de tener tanto talento que está dividido en todo tipo de ramas artísticas y este evento nos lo hizo más claro.

La galería completa del evento la pueden encontrar en nuestra página oficial de Facebook.

Fotografía por Violeta Alexandra Olán para Young Offenders.