Gareth Emmet + Rhys Dawney: LONG Clothing

LONG X DJ

LONG Clothing es una marca inglesa que meses atrás llamó mi atención al ver su dedicación continua a piezas y estilos que aparentemente comienzan a resurgir en los más high-end couture maisons del mundo. Platiqué con Gareth y Rhys, fundadores del proyecto y esto fue lo que sucedió.

Bildschirmfoto-2013-05-21-um-18.34.071

Gareth, Rhys, un gusto como siempre platicar con ustedes. Platíquenos un poco de ustedes y de cómo nace este proyecto. 

Gracias León, bueno, somos Gareth Emmet y Rhys Dawney, co-fundadores de LONG. Esto realmente desprende del hecho que queríamos crear ese tipo de marca que nos gustaría usar. No teníamos gran idea de que queríamos lograr, sólo queríamos movernos. Después de manera orgánica todo tomó forma.

De este experimento orgánico nace lo que podría ser una etiqueta tal como el Urban Goth…

No nos gusta etiquetarnos en nada, pero creo que la combinación de lo urbano y lo gótico es algo que nos inspira y nos atrae en referencia a todo esto.

Pero se podrían definir como una marca con ese target.

Totalmente.

LONG-clothing_1

¿Qué piensan del reciente impacto de este estilo en las pasarelas del mundo y dónde encaja LONG en esta tendencia que está transformando todo el couture-culture?

Es algo que viene acomodándose desde hace tiempo, pero realmente no pensamos donde acomodarnos, simplemente hacemos lo nuestro.

¿Por qué creerían que está sucediendo? ¿De dónde nace la inspiración a todo esto?

Creemos que estamos viviendo en tiempos un tanto oscuros y eso influye en la gente y su estilo, todo da vueltas y así como en la moda también en la música. El fin del mundo parece más cerca que nunca y nada más es como la gente se está expresando de forma creativa.

Ok. ¿Qué pasa con el oversize? ¿Es para todos? 

Oversize lo adoptamos como un estilo universal y algo que es sinónimo con la marca.

Entiendo que imprimen manualmente cada producto.

Así comenzamos, pero hemos progresado mucho desde entonces.

Long-Clothing-AW10-Tees

Long-Clothing-AW10-Tee-Union-W

¿Cómo se relaciona LONG con la música?

LONG es muy versátil en cuanto a relacionarse con estilos musicales. Personas de todos los géneros se han encaprichado con la marca, y recientemente hemos abierto un sitio de música gratis donde nuestros artistas favoritos crean mixtapes para nosotros.

¿Qué onda con la comida Mexicana?

Bueno, no es tan popular aquí en Inglaterra, pero recién llegamos de LA y comimos los mejores tacos callejeros, cortesía de Daniel Moon en uno de nuestros últimos shoots.

¿Qué sigue para ustedes?

Tenemos una colección nueva para este año y algunas muy buenas colaboraciones.

611

Para más información visita su sitio web o vía Facebook o Twitter.