La Poética Juventud Retratada por Coco Capitán

AB36DCA0505603008A50D0A87CDFBC28

Entre planes y sueños casi imposibles terminé viendo la página de la escuela Central Saint Martins, institución dedicada a formas especialistas en áreas como el arte, moda, diseño y fotografía. Una de las ideas de esta casa de la vanguardia es reclutar estudiantes de todas partes del mundo, una de ellos llegada de Sevilla es conocida como Coco Capitán.

Coco o Cocoladas como la encontramos en sus redes sociales, es una joven fotógrafa con un amor por las técnicas análogas tan grande como sus talento, ofrece una propuesta clara y fuerte con una increíble iluminación. Las fotografías de Coco retratan la juventud, las calles de Londres y el lado más simple y poético de la moda. Coco se especializa en fotografía de moda en Londres y su fiel acompañante una Leica R9, ha trabajado al lado de revistas como Vice, Used MagazineMaison Martin Margiela.

Además de la genial visión que aporta a las editoriales, realiza series de retratos y autorretratos destacando la serie llamada The System of Objects, sobre los objetos y su relación con la persona.

“Una serie de autorretratos o imágenes de cómo me gustaría haber sido vista cuando nadie estaba mirando. Son imágenes sobre nada y todo. Mi nada y mi todo. Un link visual hacia mi persona. ¿No es todo sobre hacer declaraciones sobre uno mismo? Desde la forma en la que miras a los demás hasta la decisión que haces al comprarte unos zapatos y no otros.”

novembre_magazine_coco-capitan_2432

Coco1

Coco5

Swimmers-by-Coco-Capitan-for-USED05-copy1

Coco3

Paco-Rabanne-Pre-Fall-2015-4

Coco2

coco_capitan_31

Puedes ver más de Coco en su página web, Facebook e Instagram.