Get To Know: Marz Marz

Marz Marz es un joven fotógrafo canadiense, próximo a graduarse de Diseño Industrial. Su trabajo busca retratar la belleza oculta a través de retratos poéticos, colores e instantáneas atmosféricas, pero sobretodo, auténticas. Su camino en la fotografía empezó hace seis años, durante un viaje de estudios a varios lugares de Asia, donde la cultura lo llevó a guardar las cosas y personas a su alrededor.

Artista autodidacta, desarrolló un singular estilo influenciado por tomas cinematográficas y talento asiáticos. Su inspiración va desde los retratos sensuales de Ren Hang (que en paz descanse), y la obra plástica del japonés Nobuyoshi Araki. Su trabajo nace en la línea entre la imagen documental y las crónicas de viaje, y la exploración del retrato, del lado humano detrás del modelo; cultura local, la realidad cruda del sitio, imágenes espontáneas, vida cotidiana, juego de luces y contrastes, y la elección de planos cuidados: “Cuando veo cosas, observo cómo se hacen, su bienestar físico, probablemente a causa de mis estudios de diseño. Creo que lo que más me cautiva es la forma en que interactúan, sus entornos, y lo más importante, cómo nos afecta.”

Sus fotografías dan una impresión de movimiento, reflejando acción. En sus retratos, se pretende dar a conocer y descifrar la personalidad del modelo: “Trato de encontrar un momento para descubrir a la persona, algo en sus ojos o su personalidad.”

Puedes ver más de su trabajo en Instagram y su sitio web.