Get To Know: Roxman Gatt

Una de las artistas participantes de La Biennale di Venezia de este año, es sin duda, Roxman Gatt, cuyo trabajo podríamos definir como la imagen femenina y el Internet, pero con sus intereses personales dando ligeros detalles a su trabajo: Tecnología, amor, tristeza, pop culture, robots y extraterrestres.

Nacida en 1989 en Mosta, una pequeña ciudad de Malta, empezó su carrera con polémicas piezas que colocaban en tela de juicio ciertos aspectos de la identidad maltesa. Fue estudiante de Diseño Gráfico e Ilustración en Central Saint Martins, para posteriormente entrar a Comunicación Visual en el Royal College of Art de Londres. Fue incluida como parte de los New Contemporaries 2016, al lado de artistas como Seungjo JeongMichael CoxVictoria AdamMooni PerryZsofia Schweger, entre otros.

Multidisciplinaria, ya que su trabajo empapado de feminismo y del consumo femenino dentro de la cultura, bien puede ser expuesto usando la poesía hasta páginas web, esculturas, pintura digital, fotografía, Net Art, video, audio, y modelado 3D. Su trabajo incluye tres ramas primordiales:

Temática: Las mujeres son sus musas, el Internet es su Jesucristo, el sexo, y la luz azul de las pantallas resulta su inspiración para escribir poemas (“que no riman pero hacen corazones llorar”). La gente, espacios y cosas alrededor son su más grandes intereses.

Emociones: La tecnología, el amor, la tristeza, robots, y avatares, todo eso la ayuda a crear un trabajo que comunica lo offline y lo online, el amor y el sexo, la belleza en lo vulnerable y el romanticismo en la torpeza.

Arte (Estética): Rosa y azul de terciopelo, flamingos rosados, desnudos, flores falsas, porno, renders lo-fi, ruidos sexuales, imágenes de archivo y footages, el mundo Queer, Versace, las palmeras, Chanel pirata, pieles falsas, celulares, oro, el endeudamiento, y la inclusión del fetiche en lo mundano.

Puedes ver más de su trabajo en su sitio web y cuenta de Instagram.