Get To Know: El Arte Punk-Rock de Hadas Hecho por Annina Roescheisen

annina-roescheisen-9

Annina Roescheisen es una artista multimedia, humanista y filántropa, nacida en Alemania pero viviendo en Nueva York. Su trabajo manifiesta una fuerte feminidad punk-rock a través del video, fotografía, instalación y escultura, siempre girando en conceptos dentro de la la iconografía, lo religioso, el romanticismo alemán, la arquitectura gótica y los cuentos de hadas, estos últimos como símbolo de la interacción entre el sueño y la realidad, todo adaptando para una mejor percepción de la sociedad actual, abordando el arte como una herramienta para romper las barreras del pensamiento elitista y mejorar la conectividad.

Criada en Munich, Annina tiene una maestría en Historia del Arte, Filosofía y Folklore, además de haber trabajado en la casa de subastas Sotheby’s, para posteriormente empezar su carrera como artista. En 2015 uno de sus videos fue presentado en la Bienal de Venecia dentro del Pabellón Europeo donde compartió espacio con artistas como Daniel Buren o Yoko Ono.

annina-roescheisen-4

annina-roescheisen

annina-roescheisen-2

annina-roescheisen-5

annina-roescheisen-7

annina-roescheisen-8

annina-roescheisen-3

annina-roescheisen-6

“El arte, como un lenguaje no verbal y libre, puede aumentar la conciencia también sobre temas sociales. Cuando la palabra simple parece a menudo atrapada en el cerebro, el lenguaje visual artístico está penetrando en el cuerpo emocional, por lo tanto abre una nueva conferencia total, la libertad y, por tanto, el pensamiento responsable.”

Puedes ver más de su trabajo en su sitio web, Instagram, Facebook y Twitter.