Get To Know: Hikari Shimoda

Hikari Shimoda 5

Colores pastel, juguetes y brillos nos podrían hacer pensar que los niños de Hikari Shimoda son como cualquier otro, sin embargo no es así.

Hikari estudió ilustración en la Universidad de Artes en Kyoto pero fue hasta 2008 donde empezó a adentrarse al mundo del arte. Las imágenes de Shimoda no representan la figura tradicional de la niñez, sus imágenes están cargadas de elementos que nos llevan a preguntarnos qué es lo que estamos viendo en realidad; miradas vacías y profundas, cuernos y orejas de animales, heridas o situaciones extrañas en las que no imaginaríamos una figura infantil. Nos comparte un mundo donde la ternura y el horror coexisten por medio de la fantasía.

Hikari Shimoda 3

Su trabajo aborda los problemas más comunes por los que lucha la sociedad, destacando la búsqueda de héroes y el cristianismo, ambos tópicos que fungen como una búsqueda de salvación dentro del caos. Shimoda presenta su trabajo como una invitación a descubrir que hay más allá de la primera impresión y a ver el mundo con otra mirada:

Our real world made by “Remnants of the children”that adults have turned away. The children breath quietly in fantasy. They are still beside us. But, we would pretend to watch out unconscious. The reality someone who was not to be a adult created by. The fantasy world that you were trapped in the childhood. What do they see in the fantasy world they trapped in? Can we notice them? I cut a little part of my fantasy world, and disclose them in this reality.

Hikari Shimoda

Hikari Shimoda 8

Hikari Shimoda 6

Hikari Shimoda 2

Hikari Shimoda 4

Hikari Shimoda 7

Puedes ver más obra de Hikari en su página web, y seguirla en Twitter, Instagram y Facebook.