Get To Know: Jenny Holzer

ScrippsPier01BW.tif

Aforismos, frases cortas y slogans son los elementos que conforman la obra de Jenny Holzer, artista estadounidense nacida en 1950, primera mujer en representar a los Estados Unidos en la Bienal de Venecia en 1990.

Los temas de su obra entran de lleno en los tabúes de las sociedades occidentales como son el sexo, la violencia, el amor, la guerra y la muerte. Holzer a través de su obra busca confrontar al espectador con su realidad y por ende consigo mismo “I’m not free because I can be exploded anytime” y otras frases contundentes son impresas en playeras, gorras, stickers, placas de metal, bancas en parques o proyectadas a gran escala en edificios y monumentos en diversas partes del mundo en donde el principal interés de la artista es conocer  el impacto de su trabajo en el público.

1108073

También llevó su trabajo de las calles a galerías y museos, manteniendo la esencia de su obra. Gracias a esto ha llegó a colaborar con la premio Nobel de Literatura, Wisława Szymborska en un proyecto para el Museo Guggenheim de Nueva York.

01-large_0

jenny holzer 001

08-large

339151_orig

holzer

Louvre 09 Annie Tritt

Si quieres ver más de su obra puedes visitar su página web y seguir su cuenta de Twitter, donde constantemente está creando pequeñas obras a través de tweets.