Get To Know: Tomoko Nagao

immagine alta-liberta guida il pop

Tomoko Nagao nació y creció en Japón, vivió por algún tiempo en Londres y actualmente vive en Milán. Desde muy temprana edad Tomoko se intereso en el arte, teniendo su primera exposición en Japón en 1997  y después de obtener un master en el Chelsea College of Art en 2003 obtuvo un  mayor reconocimiento como diseñadora.

Su trabajo está inspirado en diferentes elementos que conforman la cultura hoy en día. Hello Kitty, Coca-Cola, PSP, Nutella y otros iconos del consumo se mezclan en las ilustraciones de Tomoko Nagao con iconos del arte occidental; tal como la Venus de Boticelli, la Judith de Caravaggio y la Gran Ola de Kanagawa.

_The Birth of Venus 210x100for3-nofont

Nagao define sus ilustraciones como “JapaPop” en las que busca reinterpretar el consumismo retratado por Andy Warhol. Las imágenes de Nagao son un reflejo del consumismo actual que está marcado por la globalización, el Internet y hasta la conciencia ecológica.

salome-spainderman-and-kitty-2014-oil-on-the-canvas-60x70cm

tomoko-nagao-superman-mickey-and-kitty-2014-oil-on-the-canvas-40x50cm

tomoko-2-hokusai-the-great-wave-of-kanagawa-with-mc-cupnoodle-kewpie-kikkoman-and-kitty

Tomoko@Basiliscus-Production_02

2 tomoko-venus of pasta

energybox3-salome-2oct-4

Tomoko-Nagao_Leonardo-da-Vinci_The-Last-Supper-with-MC_easyjet_coca-cola_nutella_esselunga_IKEA_google-and-Ladygaga_2013_2014_stampa-laser-su-carta-di-pura-cellulosa_cm-100x130