Get To Know: Toyo Ito

A sus 71 años, Toyo Ito, es considerado uno de los arquitectos más influyentes del mundo, recibió el premio Pritzker 2013, el premio más importante en la arquitectura mundial.

51423db9b3fc4bd202000043_serpentine-gallery-pavilion-2002-toyo-ito-cecil-balmond-arup_3-iii1

Su trabajo como ideología de la arquitectura moderna está basado en una retícula ortogonal que tiende a crear un ambiente que acopla al edificio con el entorno, la distorsión coordinada de la estructura en un espacio logrando que no se vean las barreras en éste; siguiendo las palabras que alguna vez dijera Le Corbusier sobre la belleza de la arquitectura, ésta se encuentra en las formas naturales como cubos, círculos y todas figuras geométricas, pero convertido a la ideología de Toyo de hacer que el edificio forme parte del paisaje y esperando que algún día naturaleza y ciudad se vuelvan un sinónimo.

1363550621-smt-1-nacasa-and-partners-inc

“Actualmente la arquitectura es valorada por su originalidad. Como resultado, los temas más importantes -por que un edificio se construye y para quienes- se olvidan”

Su obra más reconocida por la frescura que trajo a la arquitectura es la Mediateca de Sendai, que simplemente fue una innovación al colocar estructural tubulares como soportes, que le da una nueva manera de mirar el edificio y el mismo ambiente que lo rodea, aparte de ser una nueva forma estructural que soporta terremotos.

1328216810-b720-toyo-ito-porta-fira

Un trabajo muy interesante el que realiza el arquitecto Toyo Ito, una buena manera de conocer la arquitectura actual, natural y colosal.

toyo_ito_2013_pritzker_07

tanatorio