God Bless Nrmal 2017

Ni la lluvia ni el sol pudieron detener la diversión de la gente que estuvo presente el 11 y 12 de marzo en el Deportivo Lomas Altas en la reciente edición del Festival Nrmalen la que bailamos hasta desgastar el pasto y abrazamos a todos nuestros amigos de Twitter e Instagram.

Naturalmente, Nrmal nos mostró las mejores nuevas propuestas musicales, dándonos el top en calidad y concepto para añadir a nuestras playlists; El talento estuvo presente de sol a sol en sus tres distintos escenarios con los best friends del R&B, Girl Ultra y Jesse Baez, talento mexa como Clubz Par Ásit0, full power latinoamericano con Camila Moreno, Ava RochaTrementina; tampoco faltaron las bandas legendarias como Tortoise, The Brian Jonestown Massacre, Psychic TV y Black Devil Disco Club, quienes reunieron a todo el festival para hacernos llorar y bailar.

Te compartimos un pequeño fotodiario y algunas pequeñas entrevistas a algunos de los músicos que más disfrutamos del festival.

Girl Ultra.

¿Cómo te fue en la presentación de tu EP, Boys, en Departamento?

¡Bien! La gente lo recibió muy bien, fue un show muy íntimo y con mucha buena vibra.

¿Qué nos espera con Boys y qué lo separa de El Dorado?

Boys tiene cinco canciones; El Dorado, EP de Finesse con los Broke Niños Make Pesos salió hace poquito, que es una onda un poquito más inclinada al hip-hop, y mi EP es full R&B, tiene vibras noventeras pero con estructuras bastante actuales. Solange fue una influencia bastante fuerte para la parte vocal, son algo muy dreamy. Disfruté mucho hacerlo en español y explorar mi lenguaje. He encontrado mucha satisfacción en esto.

¿Cómo te la pasaste tocando en Nrmal?

¡De lo mejor! La audiencia de Nrmal es muy abierta a escuchar nuevas propuestas, se siente una vibra bien padre. Fui fan.

Al Lover.

Además de la música, ¿qué te encanta hacer?

Me encanta andar en patineta, hay un parque muy cerca de mi casa y soy fan de ir.

¿Housepark?

¡Sí! Oh, Housepark… amo ese lugar. Pero fuera de eso creo sólo me gusta hangear, la música ocupa mucho de mi tiempo.

¿Quién es tu patinador favorito?

Brian Anderson es asombroso y acaba de salir del clóset, ahora se pone “professional gay skateboarder”. Todo el mundo lo supo desde hace años, recuerdo a mis amigos platicar de ello; pero el salir del clóset a esa altura requiere de coraje. Mis respetos por eso.

Trementina.

¡Yay or nay con Trementina!

Burritos: Yaaaay
Hamburguesas: YAAAAAAAAAYYYY EH-EH-EH <3
Gatos: Yay
Ballenas: Yaaay
Cerveza: Yaay
Vodka: ¡YAAAAY!

Holy Wave.

Aquí pueden leer una entrevista que le realizamos a la banda antes de su visita a México.

Jesse Baez.

¿Cómo ha evolucionado tu sonido desde Guatemala hasta ahora?

Creo que mi forma de hacer canciones ha evolucionado, soy más eficaz con las letras y puedo aterrizar temas más rápido; soy más seguro. Me he pulido más en general.

¿Cuál fue el click que te dio para empezar a hacer música en español?

Me puse a pensar en cómo podría ser más trascendente algo, me divorcié de la idea que tenía que ser en inglés, porque fue el idioma en el que aprendí; sentía que podía tener más peso hacerlo en un idioma que me fuera más familiar, por lo menos en los últimos años.

¿Cómo ha crecido tu relación con Nan (Girl Ultra)?

¡Súper! La conocí hace poco más de un año, el proceso para hacer su disco fue bastante interesante, los dos aprendimos muchas cosas. Está próximo a salir y estamos muy emocionados. Nuestra idea es hacer más propuestas de diferentes personas y poder agarrar más campo dentro del género.

Cuéntanos un poco del proceso que llevó El Dorado:

Lo empezamos a grabar en octubre del año pasado, inició porque nosotros queríamos hacer un remix de los Broke Niños, lo armamos y después de ello platicamos y dijimos que estaría padre hacer un split. Nos estuvimos mandando beats durante dos meses, estuvo en corto, la verdad. Lo disfrutamos mucho.

Tasha The Amazon.

Running.

Clubz.

Fenster.

Por acá pueden leer una entrevista que le realizamos a la banda previa a su visita a México.

Camila Moreno.

Psychic TV.

Las Hermanas.

Porches.

Moon Duo.

FNTXY & Yoga Fire.

Tortoise.

The Brian Jonestown Massacre.

Circuit Des Yeux.

Ava Rocha.

Dorit Chrysler.

Antes que nada, perdón por Trump.

Gracias, lo apreciamos mucho. <3 …¿Qué te ha parecido la comida mexicana?

Oh, ¡me encanta! Tuve un novio texano por siete años entonces estuve comiendo mucha comida estilo tex-mex pero ahora es the real deal. De hecho, manejé hasta Puebla para probar el mole.

Yay or nay:

Vegetales: Mmm… yay.
Punk-Rock: YAY.
Trump: Fuck him.
Hockey: Nay.

Algo que quieras recomendarnos:

Que lean muchos libros y que aprendan a tocar el theremin, es un instrumento asombroso.}

Par Ásito.

¿Por qué Par Ásito?

La idea principal del proyecto era hacer un proyecto musical basado en el futurismo y la destrucción, entonces comenzó llamándose Par Ásito 3000, por la serialización de los aparatos tecnológicos.

¿Qué género se consideran?

Hace poco lo bautizamos como Space Punk. Es como escuchar punk en Marte. Siempre con nuestra música tratamos de recrear una escena espacial.

Una parte importante de Nrmal son los amigos, así que para esta cobertura tuvimos a un invitado, Wriel Blancarte, que estuvo con nosotros en la cobertura del festival.

Agradecemos mucho a Nrmal por ser uno de los mejores festivales nacionales, por tener siempre propuestas frescas y siempre hacernos reír, llorar y bailar. God bless Nrmal.

*Fotos de Camila Moreno, Las Hermanas y las tomadas con fish-eye por Wriel Blancarte, el resto fueron tomadas por Guillermo Legorreta.