Cuando Las Mentes Brillantes Se Juntan: Kenzo + Toilet Paper = Kenzine

Kenzine 5

Kenzine es el nuevo experimento realizado por el dúo dinámico de Kenzo y los artistas italianos de Toilet Paper; la historia va así, comienza con el diseñador japonés Kenzo Takada, fundador de la marca, quien es conocido por mezclar la esencia asiática y su influencia japonesa con la alta costura parisina. En 2011 los cofundadores de Opening CeremonyHumberto Leon y Carol Lim, fueron nombrados directores creativos de Kenzo. Desde ese entonces, el dúo se ha encargado de revitalizar la marca a través de su experiencia, múltiples facetas estéticas e ideas de vanguardia.

Por otro lado Toilet Paper, una revista creada por el artista Maurizio Cattelan y el fotógrafo Pierpaolo Ferrari, una revista que gira en torno a la imagen, explorando narrativas ambiguas y compuesta en su totalidad por fotografías que combinan el comercial con lo artístico. De hecho Ferrari ha descrito el proyecto como un “estallido mental” de las ideas que nacen entre los dos colaboradores, pasión y obsesión.

Ahora unan a estas cuatro grandes mentes creativas, así es como nació Kenzine, si bien previamente ya habían realizado la campaña Fall/Winter 2013 para la marca, esta revista es un proyecto que explora el surrealismo mediante imágenes y las distintas obsesiones dentro de la sociedad. Integran humor, ironía, moda, color, diseño y arte en diferentes volúmenes, el primero publicado en 2013 con 1500 copias numeradas, el cuarto el año pasado con 2400 copias, y estamos esperando la siguiente entrega.

Kenzine

Kenzine 2

Kenzine 3

Kenzine 4

Entre las colaboraciones que ha tenido la publicación, se encuentran nombres como David Lynch, Simone MunariDusan Radosavljevic, Matt Jackson, etc.

Kenzine 6

Kenzine 9

Kenzine 8

Kenzine 7

Aún puedes encontrar algunos números en la tienda de Toilet Paper.