La Arquitectura Humana de Lucyandbart

El proyecto llamado Lucyandbart se trata de una colaboración entre dos artistas llamados Lucy McRae y Bart Hess, quienes a través de la experimentación con el cuerpo y la forma han logrado crear figuras nuevas e inimaginables basadas en la común y ya conocida forma del cuerpo humano. A todo esto lo han llamado “Body Architect.”

Ambos describen su trabajo como un instintivo acoso de la moda, la arquitectura, el performance y el cuerpo. La manera en que aterrizan esta idea es utilizando diferentes materiales como alambres, espuma, globos, memory forma y madera. Estos objetos son puestos sobre el cuerpo del modelo de diferentes formas para lograr una textura o forma diferente, interviniéndolo para lograr transformar la silueta del cuerpo humano.

El proceso de trabajo de este dúo es instintivo, pues no esperan un resultado específico cuando comienzan a trabajar; todo es un proceso de exploración de los materiales y cómo éste puede llegar a dar una nueva silueta humana. Buscan inspiración en la manipulación genética, refiriendo este tema a que en un futuro las formas humanas irán cambiando y adaptándose según el ambiente y cambiando así el ideal de belleza establecido en nuestro tiempo. Un aspecto básico y determinante en este proceso, es que ambos se involucran en todo el trabajo, explorando en disciplinas como escultura, fotografía y modelaje. De esta forma es como ambos intuyen las ideas de cada uno y logran llegar a un resultado satisfactorio.

Los resultados de su trabajo son cuerpos humanos con bultos y picos que cambian la estética del mismo así como texturas diferentes, suaves y rígidas. Estas formas están siendo retomadas en trabajos en conjunto con los artistas por personas como la diseñadora Iris Van Harpen y el fotógrafo Nick Kinght.

Puedes ver más en su sitio oficial.