La Democratización de La Moda Masculina: Commune de Paris 1871

Con gráficos y diseños divertidos, los creadores de la marca Commune de Paris 1871, Alexandre Maïsetti, Edouard Launay y Sébastien Lyky buscan renovar la moda masculina y darle sentido con esta firma de ropa revolucionaria. Estos franceses claramente toman el nombre del evento histórico de la Comuna de París para crear ropa a partir de los mismos valores en el movimiento: libertad,  independencia y transformación.

Fundada en 2009, los fundadores proponen una marca de ropa que vista a hombres franceses de 20 a 40 años, con una amplia variedad de diseños relajados y sencillos para cualquier tipo de hombre, vemos desde gráficos sencillos y originales en camisas, accesorios y cojines para jóvenes, hasta chaquetas sofisticadas y suéteres con tejido de punto para estilos más refinados. Con presencia mundial, Commune de Paris 1871 encuentra un estilo único, divertido y elegante para el género masculino, lo que ha llamado la atención de diferentes diseñadores y artistas para formar colaboraciones con la marca, entre ellos: el artista Mario Hugo, que con un estilo monocromático diseñó gráficos para una colección de camisas; Astier de Villate, firma de diseño industrial que en conjunto con la marca creó diseños en piezas únicas de cerámica y cologne. El artista Artus de Lavignon diseñó divertidos gráficos para bufandas, camisas y almohadas con frases como “Accept the System” e ilustraciones originales.

La referencia al lado histórico de la marca llega con los diseños de FØRTIFEM que a través de sus ilustraciones hace tributo a los comuneros exiliados a los trópicos. Con la marca LIP, crearon diseños minimalistas de relojes, así como también con Pairs in Paris pero enfocados a tenis sencillos de colores elegantes, sólo por mencionar algunos de los colaboradores con la firma francesa.

Diseños únicos que visten hombres creativos e independientes con estilo sencillo y distinguido es Commune de Paris 1871. Aunque el mismo nombre ha sido criticado tras darle un uso comercial, lo que buscan los fundadores es darle un sentido a la moda francesa y revolucionarla por medio de prendas y accesorios divertidos y originales que transformen y liberen al hombre moderno a través del diseño.

Los diseños y las piezas creadas entre los artistas y diseñadores se pueden ver y adquirir en su página, además puedes saber más de Commune de Paris 1871 en Facebook e Instagram.