La Evolución del Arte Contemporáneo y La Tecnología en Salo Shayo

salo-shayo-8

Salo Shayo canaliza a través de sus prendas artísticas, por medio de la ropa editoral viste a una mujer ecléctica, interesante y única. La creatividad e ingenio de la marca es 100% mexicano y reconocido a nivel internacional y sin duda un talento emergente y en ascenso. Salomón Shayo, diseñador mexicano, es la mente maestra detrás de la marca del mismo nombre con una pasión por la moda desde pequeño y un indudable talento en la industria,

El egresado del Centro de Diseño, Cine y Televisión comienza su carrera como diseñador por medio de su colección de tesis: The Recreation of The Memory. La colección explora una experiencia multisensorial donde a través de las prendas el portador puede revivir memorias por medio de los cinco sentidos. Con el uso de parches con aromas específicos, texturas de las prendas, colores, etc… el diseñador permite transmitir la idea de que la moda y la ropa que usamos tiene cierta relación personal con cada uno de nosotros.

Por otra parte, Salomón no solamente se inspira en conceptos, sino que ha realizado colecciones que comienzan inspiradas en los materiales, como Cork, la cual nació del corcho, llevando la idea a través de siluetas oversize y materiales artesanales. Sin embargo, para la siguiente temporada, Les Artistes, Shayo se enfocó en la aesthetic visual de las prendas con el arte, y por medio de la impresión en tela de fotografías, buscó evocar a la naturaleza y las texturas, así como esculturas artísticas, todo en una paleta minimalista.

salo-shayo-4

salo-shayo-5

salo-shayo-6

No sólo son conceptos sensoriales y artísticos los que utiliza el diseñador, sino que evoluciona a una colección que juega con el tiempo, logrando una mezcla del pasado y el futuro. 20.67 tiene un mood retro donde la idea canaliza la visión del futuro por medio de los ojos de un personaje que habita en los 60’s. La colección tiene prints de crucigramas, mezcla de colores pasteles y vibrantes, así como siluetas más ajustadas y detalles en fur. Así mismo, con Tropicana, su colección más reciente, el diseñador regresa a los cortes largos y las siluetas holgadas con el mismo print de crucigrama de la colección pasada, añadiendo implementación de texto y aplicación de parches tropicales y una paleta pastel.

Arte, moda, y tecnología, todo dentro de una perspectiva contemporánea y editorial de la mujer actual. Más que ropa las prendas en Salo Shayo cobran vida y tiene personalidad por sí solas. Así como también Salo demuestra que la autenticidad y la calidad no viene únicamente del extranjero, sino que aunque la marca no esté dentro del concepto de “clásico diseño mexicano”, el proceso de creación, producción es completamente nacional y el éxito es a base del mismo.

salo-shayo-12

salo-shayo-2

salo-shayo-7

salo-shayo-9

salo-shayo

Conoce más sobre Salo Shayo en su página, Facebook, o Instagram.