La Experiencia Gráfica De Peter Greenwood

PeterGreenwood_YoungOffenders_10

¿Qué es lo que hace a un diseño prosperar? Esa es una pregunta con múltiples respuestas, una de ellas es la simpleza y la forma directa en cómo un gráfico comunica las ideas de quien las realiza o de quien sea emisor de la idea primaria. Peter Greenwood es un ilustrador inglés de Brighton que hace que todo funcione y sea simple. Aunque su trabajo ha tomado importancia en el medio desde que está representado por la agencia Folio Ilustrations, es fácil percibir su experiencia por la facilidad que tiene de adaptación a nuestros tiempos.

El portafolio de Peter Greenwood goza de una paleta diversa y brillante (muy brillante) de color, es un recurso que explota a su máxima capacidad, pues sus ilustraciones carecen en su mayoría de líneas trazadas, logrando visualizar dimensiones a través de capas. Sin embargo, el recurso de la línea como representante del movimiento no es desechado totalmente, tiene trabajos que forman un todo estructurado a partir de líneas y que de manera romántica cuentan una historia o te llevan de un punto de partida a un resultado manejado al antojo de este ilustrador, lo cual resulta empático con uno de sus pasiones en la vida: la música.

PeterGreenwood_YoungOffenders_02

PeterGreenwood_YoungOffenders_03

Greenwood ha sabido representar muy bien la vida cotidiana del diseñador y de las personas que viven sus días en las redes sociales. Esta cotidianidad lo ha llevado a trabajar para marcas como ‘The Guardian’, el MOMA, Khamarama, BP Petroleum, Rufus Leonard, entre muchas otras que circulan en su país. Su trabajo lo ha llevado a ganar importantes premios dentro de la industria, el último fue el ‘American Illustration’, por el que fue electo ganador de la edición 2015.

PeterGreenwood_YoungOffenders_04

PeterGreenwood_YoungOffenders_01

PeterGreenwood_YoungOffenders_02

PeterGreenwood_YoungOffenders_09

PeterGreenwood_YoungOffenders_07

PeterGreenwood_YoungOffenders_03

En general las ilustraciones de Greenwood resultan divertidas, simplemente hay que echarles un vistazo para ver como él interpreta el mundo, lo digiere y lo vomita en forma de colores a los espectadores, él se transmite como alguien divertido en su trabajo. Para saber más de él, visiten sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.