La Moda Interactiva por Ying Gao

maxresdefault

Ying Gao, artista cuya obra se extiende por los límites del arte contemporáneo, la tecnología interactiva, y la moda. Nacida en Beijing, criada en Suiza, y ahora docente Universidad de Quebec en Montreal como diseñadora de moda.

Sus creaciones se enfocan en la mezcla del diseño, arquitectura y multimedia a través de una estética general en sus piezas que explora el estatus del individuo en la sociedad moderna.

Uno de sus proyectos más conocidos es (No)where (Now)here, dos vestidos interactivos de organza, hilos fotoluminiscentes, PVDF y componentes electrónicos. El proyecto se inspira en el ensayo “La estética de la desaparición” de Paul Virilio (1979). La serie utiliza la tecnología de seguimiento ocular que es activada por el espectador. Al igual que un abrir y cerrar que “gâche” un fotografía, al tiempo que cuestiona el concepto de presencia y desaparición, la experiencia de luz – aún oscuro vivir a través de la mirada incierta- es decir en una fotografía se dice que es “spoiled” por el parpadeo de los ojos – aquí, sin embargo, el concepto de la presencia y de la desaparición se cuestionan, como la experiencia del claroscuro (claridad / oscuridad) se logra a través de una mirada sin fijar.

Nowhere-Nowhere-Dresses-Ying-Gao-1

440557727_1280x720

ying-gao-06

playtime