La Sensibilidad del Lado Punk de la Moda: Undercover

“We make noice, not clothes”, es la frase que dirige a la marca japonesa, Undercover. Jun Takahashi es el diseñador de la misma y ya lleva más de 20 años siendo una marca formal. Las prendas de la firma encontraron el punto medio entre la moda de la calle y las pasarelas inclusive antes de que existiera el término “streetwear” como tal. 

El diseñador japonés que fue también cantante en el grupo de covers Tokyo Sex Pistols, se caracteriza por su estilo punk e inusuales diseños, sin embargo él mismo se promete la creación de algo diferente cada colección y se niega a lo visto antes. Ha creado piezas desde muy conceptuales y experimentales hasta camisetas gráficas, looks usables y ecológicos, trabajando con tecnología avanzada de la NASA en sus prendas, haciéndolas amigables hacia el cambio climático. Algo que prevalece sin embargo en las colecciones de Takahashi es el surrealismo y la creatividad. Undercover también ha participado en colaboraciones con Supreme, Uniqlo, Nike, Levis, Vans y Haven, ente otros.

Su amistad con Rei Kawakubo ha servido como guía y presencia global para Takahashi, debutando en el Paris Fashion Week de 2002. Así mismo, hemos visto prendas de la marca luciendo en celebridades con Jaden Smith y Frank Ocean

La moda, para Jun Takahashi se vuelve la voz de una cultura, así como una armonía entre conceptos y creaciones. Prendas únicas que cuentan una historia y que prometen innovaciones. Undercover transforma piezas de ropa en mensajes conceptuales, elaborando que se vuelve en un arte donde crear piezas superficiales no es suficiente, sino que se trata de crear prendas diferentes que hablen por sí solas y que definitivamente no pasen desapercibidas.

Visita la página y el instagram de Undercover para conocerla más a fondo.