Las Luces Neón de Hong Kong

neon-hongkong-reasonwhy.es_

Lo primero en lo que pienso cuando hablan sobre Hong Kong es inmediatamente en su enorme arquitectura pero también en sus luces neón, calles llenas de estos anuncios de negocios que de día lucen bien pero que definitivamente se ven más divertidos brillando por las noches.

“Mobile M+: NEONSIGNS.HK” es el nombre de una exhibición que se llevó acabo en el museo de cultura visual de Hong Kong, donde se presentaron algunos anuncios clásicos que formaron parte de los paisajes urbanos de la ciudad, al mismo tiempo que invitaban a todo el público a subir fotos sobre sus luces neón favoritas por Hong Kong.

hongkongneon

Hacer anuncios neón en Hong Kong conlleva todo un arte que puede que ninguno de nosotros imaginemos, es increíble el proceso por el cual debe pasar un tubo de vidrio trabajado de forma  artesanal para poder finalmente ser empotrado en un anuncio y brillar por las noches.

The Making of Neon Signs es un vídeo que forma parte de la exhibición en línea que nos lleva a visitar un taller en donde tanto artesanos como diseñadores narran la tradición, importancia y proceso de estos anuncios y de cómo son sin lugar a dudas un icono de la ciudad en cuanto se oculta el sol.

Si quieres visitar la página oficial de la exhibición da clic AQUÍ.