LINES: Michel Rojkind

2

LINES es una sección donde se habla de todas aquellas áreas creativas que involucren líneas, talentos emergentes, eventos, colaboraciones, nuevas tendencias y demás, tanto nacional como internacional; y no hay mejor manera de inaugurar esta sección que hablando de Michel Rojkind.

A pesar de tener un nombre nada mexicano, Michel es uno de los grandes exponentes de la arquitectura vanguardista Mexicana, quien al lado de Rojkind Arquitectos ha dejado marca en la arquitectura de nuestros días.

rojkind202

Su estilo es de lo menos inesperado, trabaja tanto en construcciones a gran escala como lo es el Edificio Reforma hasta la casa PR34; curvaturas y lineas muy naturales, que fluyen tanto como estructuralmente como funcionalmente. Se dice que cuando ves algo y parece fácil es porque está bien hecho, este es el caso, cada edificación construida tiene su estilo propio, el sello de Rojkind. Más allá de la arquitectura, la ideología que lo rodea es muy fresca; cada encargo en palabras de Michel es diferente, cada propuesta es una nueva aventura, pero lo que tiene en común es siempre darle un extra, exprimir hasta el ultimo centímetro de la construcción; el ejemplo más claro es el Edificio Reforma que no sólo se queda en un hotel sino se expande a más. Junto con su equipo hace toda una estrategia de funcionalidad y auto-sustentabilidad del mismo.

Los materiales son muy nuevos tratando de mantenerse a la vanguardia y a pesar de que en México los edificios tienden a lucir pesados, logra su toque de ligereza gracias a las nuevas siluetas y materiales.

2014_06_10_ROMA_MARKET_photo_by_Jaime_Navarro_068WEB

9

8

3

rojkind-dubai-2
museorufinotamayoatizapanmx_noche_big-michel-rojkind

Para ver más del trabajo de Michel Rojkind pueden visitar su sitio.