Entrevista a: Little Jesus

little jesus

Pudimos platicar con Santiago Casillas, líder y vocalista de una de las bandas promesa en la música mexicana, así que ésta es posiblemente la primer entrevista de Little Jesus en un medio mexicano. Disfruten.

¿De dónde sale el nombre, Little Jesus?

Hace como cuatro años quería tener un nombre de productor estilo Danger Mouse y se me ocurrió Little Jesus mientras bromeábamos mi hermana y yo sobre la tradición esa de vestir al Niño Jesús en los mercados del DF.

¿Quiénes conforman y cómo es que nace el proyecto?

Yo (Santiago) tenía la idea de hacer música electrónica con el alias de LJ… eventualmente me di cuenta de que me divertía mucho más tocando con guitarrazos y baterías… hice unas canciones y después de tocarlas con amigos decidí que el nombre de la banda fuera el alias que me había inventado.

Ahora la banda está conformada por Fernando Bueno en la guitarra, El Truco en la batería, Arturo Vázquez-Vela en los teclados, en el bajo Daniel Ávila si está en México, si no, Carlos Medina. Yo canto y toco la guitarra.

¿Qué sonido los define?

Como que siempre es difícil definir tu propio sonido, pero es rock con un toque pop e influencias afrocaribeñas, supongo. Y el toque del DF, que siento que se nota luego luego cuando una banda es del DF.

Hablando un poco de “Berlín”, ¿de dónde tomaron la inspiración para la letra y a quién va dedicada la canción?

Habla de las ganas que a veces te dan de dejar todo lo que tienes en un lugar e irte a donde sea con alguien. Acababa de ver el trailer de Moonrise Kingdom cuando la hice entonces quería que se sintiera la vibra como de amor infantil que cuando creces parece que la pierdes pero a veces vuelve y te dan ganas de escaparte a Berlín o a cualquier otro lugar con la persona/cosa/situación que te hizo sentirla de nuevo.

¿Algún artista-músico con el que quisieran trabajar?

Creo que con Mark Ronson podríamos hacer unas buenas rolas. La otra vez me enseñaron a un tipo de Monterrey que se llama Ezekiel… creo que él y el Truco podrían echarse unos beats épicos y sería como encuentro de dos cosas súper diferentes que podría estar interesante.

Tres proyectos musicales que estén escuchando en la actualidad:

Tame Impala, Japandroids, Mateo Lewis.

¿Qué no les gusta de la “escena nacional”?

A veces la gente se preocupa más por etiquetar, comparar y separar que por escuchar canciones, disfrutarlas y unirse para que más gente en el mundo sepa lo que está pasando aquí. No se siente la unión que se ve, por ejemplo, en las bandas chilenas que están llegando a México con mucha fuerza últimamente.

¿Qué sigue para Little Jesus?

El video de Berlín que lo vamos a hacer con nuestra productora que se llama Caballeros, terminar de grabar el disco, mezclarlo y sacarlo en la primavera del 2013.

Pueden seguir a la banda en Facebook y Twitter.