Me and You: Dos Amigas Luchando Contra El Slut Shamming

Se tiene la idea de que las mujeres son las peores enemigas de las mujeres, cuando en realidad esto es sólo una idea. En muchas ocasiones se fomenta la competencia entre nosotras mismas, sin que esto sea algo natural o inherente a nuestra condición de mujer, y si bien el feminismo representa y tiene muchos y diversos objetivos, uno de ellos es sanar y fortalecer las relaciones con otras mujeres, hacer redes de apoyo y dejar de lado cosas como el body shamming o el slut shamming. Y es dentro de todo ello que podemos encontrar proyectos como Me and You.

Fundado por Mayan Toledano y Julia Baylis, Me and You es un proyecto entre dos amigas que, a través de prendas de vestir, pines y sesiones fotográficas buscan retratar las relaciones de amistad entre mujeres, así como una representación de feminidad con la que se identifican. Han tenido colaboraciones con DEER DANA, con quienes hicieron mascadas inspiradas en Rihanna, y otras colaboraciones con MadeMeBing Bang NYC.

El objetivo de crear la marca era evidenciar el feminismo como un movimiento para todas las edades, hacer que las chicas se sintieran incluidas dentro de éste, al mismo tiempo que hacían una declaración “estamos aquí”. A pesar de esto, me parce importante ser consientes de lo que implica convertir el feminismo en una marca y preguntarnos a quién está dirigida y cuáles son las consecuencias al hacerlo.

Toledano y Baylis además de ser parte de este proyecto, tienen trabajos independientes en dónde exploran diferentes aspectos de la feminidad. Toledano realizó una serie de fotos a mujeres pertenecientes al ejercito israelí, y Baylis participó a lado de Sam Guest en el corto Chimera.

Si quieres conocer más de la marca pueden visitar su sitio e Instagram, y también seguir a Mayan y Julia.