Mirage: El Acercamiento del Arte al Desierto

Ubicado en la coyuntura donde las montañas de San Jacinto se abren paso por el valle de Coachella en California, el artista Doug Aitken ha realizado una típica casa campirana totalmente revestida de superficies reflejantes hechas de espejos.

Su nombre es Mirage, esta edificación destila el repetitivo hogar suburbano en la esencia de sus líneas, reflejando el desierto montañoso circundante. La estructura fue creada como parte de Desert X, una exposición de arte al aire libre compuesta por más de 16 obras de arte que se han instalado en todo el paisaje árido del Valle de Coachella, combinados con los ranchos tradicionales del oeste americano, el estilo fue desarrollado en la región por un grupo de arquitectos en los años 20 y los años 30. Con todas las superficies disponibles revestidas de espejo, el exterior desaparece al igual que el interior atrae al espectador en un caleidoscopio interminable de luz y reflexión. Las puertas, ventanas y aberturas se han eliminado para crear una relación fluida con el entorno.

Desert X se inauguró el 25 de febrero de este año y se prolongará hasta el 30 de abril de 2017, aunque Mirage de Aitken permanecerá en vigor hasta el 31 de octubre de 2017.