Entrevista a: Ghetto Kids

Hace algunos meses, me topé con un mixtape de este trío tan peculiar por Soundcloud, cabe destacar que uno de mis gustos culpables siempre ha sido la cumbia, moombahton, incluso un poco de reggaeton, por todo eso ese mixtape me explotó la cabeza y pasé casi una semana escuchándolo diario. Poco después los contactamos para ver si querían colaborar en nuestro aniversario y ofrecerles algo diferente, y después de muchas pláticas, al fin tenemos su entrevista.

IMG_4568.JPG_effected

¿De dónde y cómo nacen los Ghetto Kids, quiénes integran la banda?

Luis: Ghetto Kids, como su nombre lo dice nace en el barrio de Santocho (Santo Domingo, Coyoacán) justo a finales de diciembre del 2012 cuando Chikles y yo influenciados por toda la cultura musical que nos rodea decidimos crear un dueto que mostrara todo eso. Dándole desde el reggaeton hasta el dubstep pasando por la cumbia y miles de géneros más. Dos semanas después contactamos a Jonathan para ponerle la cereza al pastel y hacer este proyecto aún más fresco, ya siendo tres en el equipo nos sentamos a platicar la dirección e imagen que queríamos como grupo y esto fue lo que sucedió:

Ghetto Kids es música del ghetto para ghetto (Y el resto del mundo). Con interés en crear una escena menos pretenciosa, sin miedo a los nuevos ritmos y sin catalogar sonidos musicales con clases sociales. Keep it Real!! Somos Alejandro Estrada [Dj y secuencias] (21 años) Jonathan Torres [Bateria] (19 años) y Luis Díaz [ Dj y Vocales ] ( 20 años ).

¿Además de la música, a qué otras cosas se dedican?

Jonathan: Tengo en puerta estudiar comunicaciones y electrónica en el politécnico, y a fumar mota.

Chikles: Pues a parte de dedicar la mayoría de mi tiempo en Ghetto Kids, estudio ingeniería en audio.

Luis: Estudio animación, trabajo como freelance haciendo ilustraciones, dibujo todo el tiempo y estoy apunto de sacar una marca de ropa.

¿Cuáles son sus influencias y qué sonido los define?

C: A mi en lo personal me gusta mucho el dubstep y el hardcore, pero también soy fan del reggaeton, creo que cada quien tiene sus influencias musicales y eso es lo que define a ghetto kids, que no hay un sonido que haga a Ghetto Kids porque hay ritmos de todo.

L: Yo vivo rodeado de cumbia y reggaeton, en el barrio se escucha eso día y noche, supongo que por eso cuando descubrí el moombahton, caí a sus pies, también por eso Ghetto Kids lleva ese toque cumbiachon.

J: Mis influencias son muy variadas, escucho desde bandas de power violence como Drop Dead, grind como Looking For an Answer, Blockheads, Fuck the Facts; toda mi vida he estado involucrado en la música más pesada y los infinitos subgéneros del metal pues con ella descubrí lo que me apasiona, tocar la batería. Como conozco de esta area, también me encanta la música latina, de los géneros que más me influye es el reggaeton por más rechazado que este sea, eso lo hace más interesante, salsa, cumbia, huaracha, bachata… hay infinidad de buena música creada en America Latina pero el tabú está presente.

¿Qué disfrutan más y por qué, la producción, los remixes o tocar en vivo?

L: Tocar en vivo, no hay más.

C: Tocar en vivo totalmente por la interacción que tenemos con la gente y ver que la gente esta disfrutando lo que hacemos.

J: Tocar en vivo es lo que más disfruto, me gusta sudar la gota gorda para hacer bailar a la gente como nunca.

hsf

¿Qué les gusta y que no les gusta de la escena musical en el país, y qué creen que falte para que crezca mucho más?

J:  Falta apoyo, difusión y más mentes abiertas a las nuevas propuestas. La gente es muy radical y muy clavada en cuanto a música se trata, a mi parecer falta un poco más de tolerancia.

L: Falta que la gente acepte sus raíces, que no nieguen lo que son y de donde vienen. No es posible que en el extranjero apoyen más proyectos como el nuestro que en nuestra propia tierra. También hace falta que la gente tenga los huevos de romper con las etiquetas y no tenga miedo de decir lo que le gusta. Ya sabes, pinche gente! “odia el reggaeton” pero ¡ah como lo baila!

C: Falta mucho apoyo y que olviden las envidias al hacer música, para todos hay de donde.

¿Algún artista o músico con el que quisieran trabajar y por qué?

C: Con Borgore.

J: Adi Ulmansky. porque esta pinche prrrrrrrrreciosa.

L: Con el Jefe, Diplo. ¿Neta hace falta que lo explique? Ahhh y con M.I.A., aunque tal vez terminaría cagando la colaboración por que no podría dejar pasar la oportunidad de besarla o agarrarle una nalga. LA AMO.

Dos canciones a las que les gustaría hacerles un remix:

C: Citando a el María y José, “A nadie, me cagan los remixes”.

J: Alguna de Ñengo Flow y Munchi.

L: Vamo a darle slow de Munchi, rolota! me mama y a la de Salta de MNSTR PRTY.

Tres proyectos musicales que nos recomienden:

J: Oh My Godzilla, Ghetto Kids y Rockabye Point.

C: Carmen Noise, Beat Buffet, Mnstr Prty y Oh My Godzilla.

L: Ghetto Kids, Ghetto Kids y Ghetto Kids, no es cierto. El Beat Buffet, Mnstr Prty y 3BallMty.

¿Cuál es la técnica perfecta para conquistar a una chica en la pista de baile mientras su música suena?

L: Llegas, le sonríes, bailas con ella turbo duro y después de un rato la ves a los ojos y le dices quedito al oído: Te ves muy cansada, sientate un ratito en mi cara.

C: llegas y le perreas súper duro hasta el piso, y después le sonríes.

J: No necesitas técnicas para conquistar a una chica mientras suenan los Ghetto Kids, solitas caen.

¿Qué sigue para los Ghetto Kids?

C: muchos ensayos, tocadas, grabar el EP y divertirnos mucho más.

J: Nueva música, nuevos proyectos, colaboraciones, eventos y tener presentaciones en los demás estados de la República.

L: MAD DECENT! Ojalá Diplo lea esto.

SC

Disfruten del mixtape que los Ghetto Kids nos hicieron con motivo de nuestro aniversario:

Sigan a los Ghetto en su Twitter y Fan Page.