❤ Música Para Celebrar El Día del Amor ❤

6

14 de febrero, una de las fechas más esperadas o temidas del año, las calles se conglomeran de amor, besos, regalos y globos brillantes de color rojo, las parejas caminan tomadas de la mano pareciendo perfectas para ese día… básicamente se derrama miel por todos lados. La fecha del año más cursi, el día en que los grupos de amigos se separan para irse de dos en dos a rumbos distintos, los restaurantes están a reventar, las plazas despiden romance a kilómetros de distancia y las recámaras se llenan de… lo que se tengan que llenar.

El dulce sentimiento generado por esa persona que te acelera el ritmo cardíaco, la que te hace sonreír como estúpido y provoca que un yo interior empiece a tararear extrañas melodías que bajo el sentir normal ni escucharías. Esa persona que se aparece en prácticamente cualquier cosa que ves, escuchas o hueles. Esos primeros “buenos días” y esas últimas “buenas noches”, los dedos entrelazados mientras la comedia romántica de moda está corriendo, los apodos más comunes o los más extraños que solamente son entendidos por dos, los dibujos ñoños llenos de corazones, mil trescientos cuarenta y dos suspiros que tienes al día y las llamadas de más de dos horas…

Cariño, entendimiento, comprensión, fortaleza, apoyo, risas, alegría y hasta regaños… lo que puede mejorar un mal día en segundos, en una palabra, incluso en una mirada. El amor bonito que no se encuentra tan fácil, el que todos queremos dar y que nos den. Llega sin urgencia, se forma lento, un paso a la vez… aunque inesperado también puede ser. El amor es fuerza y unión, es mejorar el mundo personal para poder crear uno en conjunto, es estar y permanecer, es aguantar, a veces caer pero siempre levantarse. El amor es aprender y conocer, es bajar las defensas y confiar, la que posiblemente es la parte más difícil para dos.

Un punto clave dentro de toda este sentimiento es la música, y pocas tan románticas como hacer playlists o mixtapes que expresen los sentimientos de una manera bellamente sonora. Por eso reunimos varias listas, algunas hechas por nosotros otras por buenos amigos; desde lo clásico hasta lo electrónico, desde la música para acompañar unos buenos besos, hasta canciones que pueden escuchar mientras caminan por las calles de madrugada, estilos y géneros distintos, pero un mismo sentimiento.

Agradecemos la ayuda de Olivia Meza de Meow, Fernanda Jiménez de Let’s Watch y los maestros del romanticismo clásico, Mauricio Lechuga y Manuel Tenedor.