Namilia: Sin Censura a la Feminidad

De Berlín a Nueva York, llega Namilia presentando su colección de graduación: My Pussy My Choice. Este dúo de diseñadores se caracteriza por su marca que empodera a la mujer a través de prendas fuertes que desarrollan la fortaleza en el género femenino. Lo vemos a través de prendas divertidas en siluetas elaboradas donde la feminidad resalta, y no hay límites para la creación.

Nan Li y Emilia Pfohl son las mentes creativas detrás de la marca, ambos se conocieron en al Universidad de Artes de Berlín. La filosofía de la marca es básicamente que la ropa sea una plataforma de medio de expresión, donde se tocan creencias, desacuerdos y sueños. De Namilia, sin duda, se destaca la excentricidad, “Go Big or Go Home.” Sin ser tímidos, los diseñadores muestran una colección llena de látex, penes, transparencias, y celebridades famosas impresas en los diseños, como Donald Trump y Paris Hilton. Jugando con la sexualidad y causando polémica con la política.

Así es como, a través de dichos símbolos, presentan la yuxtaposición de temas contrastantes como la sexualidad y la inocencia, dando una clara explicación de la niñas actuales, y la libertad de expresión de la feminidad, si quieres usar un vestido lleno de genitales masculinos, ¡házlo!; pero si te sientes con ganas de usar arcoiris y My Little Pony, ¡adelante!, como bien lo dice la colección.

Recientemente la marca presentó una colección con materiales que dan la impresión de ser de aluminio, y al mismo tiempo ser un corredor de autos o motociclista, además de estampados de camuflaje en diferentes tonos. Namilia contrasta esta idea de rudeza y masculinidad a la par con la libertad de la mujer de usar genitales en la ropa, transparencias en el pecho o inclusive el trasero al descubierto; algo que para cualquiera resultaría incómodo, pero que para la marca resulta natural, como lo es la moderna libertad de la mujer. Dicho esto, la celebración de la libertad a través de prendas como medio de expresión y argumentos fuertes, dejan en claro una faceta divertida y extrovertida de la mujer común.

El nuevo y fresco talento de este par de diseñadores sin duda es uno que se debe de mantener en la mira, con las declaraciones fuertes que hacen a través de la moda, sigue su trabajo en Instagram, Facebook, y en su página.