Nattofranco: La Fusión de Dos Culturas en El Streetwear

El streetwear encuentra un balance entre dos culturas muy diferentes: francesa y japonesa, a través de las prendas de Nattofranco. La joven diseñadora Noemie Aiko Sebayashi se inspira en sus raíces para fusionar el estilo oriental con el minimalismo europeo en prendas casuales. Muchas de ellas están formadas de ilustraciones de diferentes artistas y colores pasteles y neutros con los que forma un estilo moderno y muy atractivo.

La diseñadora que creció en Francia, donde también forma su marca, encontrando un reto en que ésta misma se acople al mercado, en un país donde no hay muchos buenas opciones de streetwear, aún. Asimismo, parte de sus raíces encuentra inspiración en la cultura japonesa.

Nattofranco está compuesta por prendas muy relajadas y deportivas. En el 2015 con NI en la segunda colección, nos mostró prendas para mujer con ilustración japonesa de los 80-90, la cual da la sensación de fantasía y una cool kid con suéteres oversize, faldas, más un recurso gráfico de puntos para “unir todo” en una simple y minimalista colección. De igual forma, en la siguiente temporada, SAN, prendas para ambos géneros incorporaron gráficos con una fotografía en diferentes ediciones, e integrada en diferentes partes del las prendas deportivas. También manejó texto en japonés, y una paleta de colores más hacia los tonos crema, con verde y rojo. 

De este modo, la marca ha ido transformándose hacia una paleta de colores más atrevida, tal y como se demuestra en sus recientes colecciones, donde hay más mezclilla, asímetría, rosas y zapatos donde el tacón está compuesto de una caja de Marlboro. En sí, Nattofranco nos da un punto de vista diferente al streetwear, la combinación de dos estilos y esencial para crear una concepto nuevo. Noemi Aiko Sebayashi crea prendas de ropa que reflejan su personalidad, y sobretodo, es un ejemplo de que no hay barreras en la creación cuando se incorporan las pasiones de uno mismo.

Conoce más acerca de esta creativa unión cultural en su páginaInstagram o Facebook.