Nick Thomm: Pop Art con Mucho LSD

Un Pop Art con tintes feministas y mucho LSD consumido, así podríamos definir de la manera más simple el trabajo de Nick Thomm. Artista australiano creador de piezas a través de la instalación y el collage, tanto de manera física como digital, holográficas, sumamente coloridas, inmersivas y que celebran la cultura pop actual, ideas del subconsciente y el surrealismo.

Thomm trabaja para crear obras que hagan el mundo digital más físico, es decir, interpreta la cultura a través de conceptos de una era post-internet, esto lo lleva a cabo a través de un control estético, empujando los límites de la percepción, logrando que su trabajo sea táctil. ¿Cómo?… usando diferentes medios, materiales y técnicas de impresión; “Parte de mi trabajo siempre debe existir dentro de una pantalla, pero cuando se mezcla con los medios tradicionales, logró que se sienta inusualmente real para el espectador.” Así es como alcanza una combinación entre el arte, la estética psicodélica, la tecnología y una sociedad hiperconectada.

Entre sus principales exposiciones podemos mencionar las presentadas en Milk Studios (NY), MAMA Gallery (Los Angeles) y The National Gallery of Victoria. Además ha trabajado para los Juegos Olímpicos de Londres, y un mural de gran escala en la casa de Miley Cyrus.

Puedes ver más de su trabajo en su página web, Instagram y Facebook.