Nuestro Ceremonia en Domingo

Ni los fuertes vientos ni el calor pudieron detener la realización de la quinta edición del Festival Ceremonia, llevándose a cabo el 2 de abril en el Foro Dinámico Pegaso. Después del pequeño caos del sábado 1, tuvimos la mejor noticia nos pudieron haber dado, ¡Ceremonia en Domingo!

Empezando el festival pasamos del baile con Mylko al llanto con James Blake; el calor era tanto que no sabíamos si eran lágrimas o sudor, pero el sol no fue impedimento para poder disfrutar de su preciosa y melancólica presentación. Sotomayor, Simpson Ahuevo y La Banda Bastön se encargaron de contagiar la energía a todos los asistentes y ponernos a mover los pies.

James Blake.

La Banda Bastön.

Vans se encargó de llenar de adrenalina el lugar con su Flying V, torre que te permitía ver desde el cielo todo el lugar y justo cuando empezabas a relajarte un poco, el juego te bajaba a tal velocidad que era imposible no gritar. También se apoderaron del look del festival con Vans Drafts, donde podías hacer y decorar tu máscara medieval y con sus tatuajes de pintura fluorescente.

Rey Pila.

Uno de nuestros actos consentidos fue Buscabulla, el dueto puertorriqueño-newyorkino llenó el Camp Roswell de su pop experimental y tenía a más de la mitad del público cantando sus pegajosas y ricas letras y gritando ¡Que viva Puerto Rico! entre cada una de sus canciones.

Buscabulla.

River Tiber bajó un poco el tono nos deleitó con su dreamy R&B, mientras que Snakehips lo subía haciéndonos bailar con todos nuestros amigos en el escenario OFF THE WALL.

River Tiber.

Ya con los pies calientes y el sol cayendo, Virgil Abloh soltó los beats de Kanye, las joyas del hip-hop y los clásicos de la fiesta. Suena “Gasolina” de Daddy Yankee en su set, y todos desconocimos la modernidad y el street style para quitarnos lo que nos estorbaba y bailar hasta el suelo (sí, todos).

Virgil Abloh.

Cae la noche y con ella llega Nicolas Jaar a prender el escenario Corona, una presentación masiva en vivo, donde seguramente también lo disfrutaron los pocos afortunados que lograron entrar a su DJ Set en Departamento la noche anterior.

Nicolas Jaar.

Llegó el momento más esperado de la noche, ¡Björk! Con un vestuario completamente blanco  y acompañada desde el primer momento por Arca y por una orquesta mexicana, abrió su presentación con “Stonemilker” y el público lloraba. Con un setlist impecable, Björk no dejó de sorprender y conmover a sus fans, tocando clásicos como “You’ve Been Flirting Again” y “Mouth’s Cradle” por primera vez en mucho tiempo, incluyendo una nueva versión de “Isobel” hecha por Arca, una de sus canciones más antiguas. Nuestra islandesa favorita agradecía en español al terminar cada una de sus canciones y cerró su espectáculo con una ola de fuegos artificiales tanto dentro como fuera del escenario.

Para cerrar con broche de oro, Underworld y The Black Madonna no dejaron que nadie se sentara. Contagiándonos felicidad y ganas de bailar, a todos los asistentes se nos olvidó el cansancio y bailamos de la mano de nuestros amigos hasta que se apagaran las luces de los escenarios.

Underworld.

The Black Madonna.

Pese a los percances que tuvo Ceremonia, aplaudimos su decisión de poner la seguridad de los asistentes primero y su gran organización nos permitió disfrutar de un gran, gran domingo lleno de música, baile, comida y amigos.

Te queremos mucho, Ceremonia. ¡Nos vemos en 2018!