Olympia Le-Tan: Moda Inspirada en La Literatura y Elementos Vintage

Olympia Le Tan RTW Spring 2017

Olympia Le-Tan nació en Londres de 1974, es una diseñadora de modas autodidacta que toma de inspiración el estilo pin-up de iconos como Marilyn Monroe para crear ropa y accesorios. Desde niña, Olympia es amante de los libros infantiles, gusto transmitido por su padre Pierre Le-Tan, quien era un coleccionista de literatura e ilustrador. La diseñadora creció entre libros y costuras, pues su abuela le enseñó todo lo referente a la confección de prendas, posteriormente trabajó para Chanel con tan sólo 19 años, suceso donde incursionó en la industria de la moda.

En Marzo de 2012 la diseñadora londinense lanzó su primera colección ready to wear en Paris Fashion Week. Inspirada en los años 50’s, las modelos lucieron cabello negro y flequillo al estilo de Betty Page, además de llevar vestidos ajustados a su figura en tonalidades verde, azul y negro. Los accesorios dejaban ver las primeras bolsas en forma de libros y el toque vintage que la diseñadora adquirió posteriormente como estilo personal.

2016-11-02-5

Uno de los aspectos característicos de la firma son los accesorios, pues constantemente Olympia diseña bolsas con portadas de libros, como Love Story de Erich Segal o Lolita de Vladimir Nabokov. El gusto por los libros infantiles le ha servido de inspiración para crear diseños con clásicos de Disney, como Peter-Pan, La Bella y la Bestia, y Alicia en El País de Las Maravillas. Los recientes diseños en accesorios están inspirados en Star Wars y se encuentran disponibles en su página oficial.

Las colecciones de Olympia Le-Tan han evolucionado con el paso del tiempo sin perder la esencia de la marca. En F/W 16 observamos abrigos y tacones en color rosa pastel, camisas y gabardinas con estampados vintage y lentejuelas multicolor bordadas en chamarras blancas. En conjunto fue una colección romántica con inspiración en la pintura y el arte. En S/S 17, tenemos un “Fun nightclub attitude, girls!”, piezas que manifiestan un aspecto de la contracultura de los 60’s a través de la psicodelia, el club de baile y la gráfica simple.

Olympia Le Tan RTW Spring 2017

Olympia Le Tan RTW Spring 2017

olympia-le-tan-5

olympia-le-tan

olympia-le-tan-4

olympia-le-tan-3

Puedes ver más en su página web, Twitter, Facebook e Instagram.