Pastelae: El Amor a Través del Cyberpunk Pastel, Aliens y Fetiches Virtuales

pastelae-2

Josefin Jonsson, mejor conocida como Pastelae, artista sueca que se educó en el inicio de la era digital al lado de las primeras PC de casa, videojuegos, piratería y Windows 95, más específicamente, Paint. Aunado a su primer cámara digital que guardaba las imágenes en un disquete de 3 1/2 pulgadas, lo que la dejaba salvar cinco fotos.

Su trabajo lo describe como “obras de arte originales en colores pastel con capas de sueños y sentimientos de color rosa Internet”; pentagramas, cráneos, cabezas, Siri endemoniada, aliens, trolls, burbujas, helado, figuras geométricas y desnudos, todo esto y más en colores pastel excesivamente armoniosos. Escultura en 3D y GIFS que comparte en Instagram desde el 2014, cuando descubrió que su celular tenía aplicaciones para esculpir, y a las que añadió Cinema 4D o ZBrush.

En la era del arte digital y cibernético, el cyberpunk y los fetiches virtuales, Pastelae explora el género y la emoción a través de caminos femeninos y sensuales; el amor incluso. Nos presenta temas post-humanos que se explican como las posibilidades infinitas donde podemos mirar dos realidades: un plano astral digital donde habita un pensamiento colectivo y el espacio en el que hacemos hincapié mentalmente.

pastelae-8

pastelae-7

pastelae-6

pastelae-4

pastelae-5

pastelae

pastelae-3

pastelae-9

Puedes ver más de su obra, e incluso comprar ropa en su sito web e Instagram.