Rohan Sharad Dahotre y Su Fauna Tribal

Rohan Sharad Dahotre es un diseñador e ilustrador de origen hindú, el cual encuentra su motivación creativa en los animales y la naturaleza, dando como resultado proyectos que dan nuevas criaturas al dibujar sobre su silueta. Animal Doodles es una serie de imágenes que se encuentran en Google, pero el diseñador las interviene con sus ilustraciones, plasmando su imaginación en ellos. El proyecto celebra a los animales y a las aves en toda su gloria, haciendo resaltar la belleza de sus características, comportamientos, colores y texturas con bocetos de líneas en blanco y negro. A través de los patrones y las texturas encontradas en la naturaleza, Sharad Dahotre realza la belleza de los animales con diseños tribales.

“La idea era experimentar con garabatos de patrones tribales en fotografías de animales salvajes”, comenta Dahotre. “Siempre he encontrado inspiración en el arte tribal y después, en los patrones africanos y diseños específicamente. Mi primer experimento de doodle fue un rinoceronte para el que obtuve una muy buena respuesta en los comentarios de mis redes sociales y decidí hacer una serie fuera del experimento.”

Los “doodles animales” comenzaron como experimento ocasional donde el primer intento de doodling en las imágenes dejó al diseñador con un amor recién descubierto por los animales y la ilustración. El experimento creativo fue también una enriquecedora experiencia de aprendizaje digitalmente realizada usando un wacom en Adobe Illustrator.

Conoce más del trabajo de Rohan Sharad Dahotre en Behance e Instagram