Sacai y La Autenticidad de la Moda Contemporánea

Sacai es la marca que decide centrarse en la nueva silueta clásica.La diseñadora japonesa Chistose Abe es cabeza de la marca; trabajó bajo la tutela de Rei Kawakubo en Comme des Garçons cortando patrones, es ahí donde aprende sobre la deconstrucción de las piezas “la creación de algo completamente nuevo”.

La diseñadora cuenta ya con una trayectoria importante al trabajar como colaboradora en Nike y con Junya Watanbe, y la ya mencionada Kawakubo. Así como también hemos visto a famosos como Rihanna, Drake, Gigi Hadid y Future, entre otros, usando sus prendas.

Decide darle un enfoque universal a su marca, siempre buscando innovar en sus creaciones y buscar áreas en la moda no muy exploradas, como en sus primeras colecciones, las cuales buscaban un nuevo alcance y calidad en knitwear. De esta forma desarrolla sus piezas con diferentes métodos de costura, así como también probando con nuevas siluetas y cortes. Todas sus prendas son confeccionadas en Japón sin embargo cree firmemente que éstas no tienen inspiración en una etnia o cultura en particular, ni siquiera en las temporadas del año; simplemente son destinadas al uso, y donde crear algo diferente a lo usual es lo más importante. De este modo la fuente de inspiración en las piezas deconstruidas se basan en el día a día de la diseñadora en Japón, destinadas a personas decididas y de carácter fuerte e independiente.

La diseñadora no ve la moda como arte, sino “como ropa que debe de disfrutarse al momento de usarla”, es por eso que crea una colección de menswear denominada Inside Out, donde se preocupa por la calidad del producto y la comodidad de las creaciones.

En Sacai el diseño sublime y el streetwear se unen para crear un estilo único. Asimismo, Chistose Abe ha mencionado que buscaba abrir un nuevo camino para la marca, y no hacer lo típico, sino que sobresalir por lo diferente. Es en ello donde se basan básicamente todas las decisiones de la marca, ya que la diseñadora busca expresarse de manera que lo inusual y lo atípico se vuelvan la musa de un proyecto que rompe las reglas.

Conoce más sobre Sacai visitando su página, Instagram o Facebook.