Spoiler Alert: Day Wave

Si algo se relaciona a lo upbeat, indie o alt pop; voy a estar ahí para escucharlo. El día de hoy, Day Wave se suma a la lista de músicos que me agradan por esta razón. La vibra de California se percibe a través de sus melodías de pop/rock alternativo guiadas por guitarras.

Jackson Phillips comenzó su carrera en Berklee College of Music como baterista (¡de jazz!), aunque se le conozca como guitarrista, a la cual acudió al sentir que le faltaba algo más para empezar a producir. Después de algunos proyectos en los que se dio por vencido nació Day Wave, conformado únicamente por él (y algunos otros músicos al tocar en vivo). Otros aspectos que llaman la atención de Phillips son su autenticidad al producir y cuidado del concepto. Inusualmente, prefiere la grabación analógica es decir, en cintas. Basta con escuchar un poco de su material para darte cuenta de la esencia que le da esta técnica.

Este proyecto se dio a conocer hace un par de años por Soundcloud con su primer EP, Headcase. De éste, su sencillo “Drag” fue el que lo llevó a la popularidad; melodiosas cuerdas dando el ambiente dream pop que contrasta con su letra. Tras éste, publicó Come Home Now / You Are Who You Are, que se le considera más como un extended play de Headcase, pues su segundo EP fue Hard to Read, que salió en el 2016 bajo la disquera neoyorquina Grand Jury.

Esperen al 5 de mayo para su primer álbum completo, The Days We Had.

Day Wave sigue activo en Soundcloud pero, si quieren conocer un poco más de este músico, lo pueden seguir en Facebook, Twitter, Instagram y su página oficial (otra manera de referirse a Tumblr).