Spoiler Alert: Declan McKenna

declan-mckenna

Desde hace un tiempo ya conocía (¡y me fascinaba!) el trabajo de McKenna pero, hasta ahora decidí escribir sobre él. Probablemente porque recientemente escuché a alguien referírsele como “el siguiente Jake Bugg”, por ya ser una promesa musical a su corta edad. No sabría decirles con qué género describir la música de Declan McKenna, pues experimenta con sonidos diferentes en cada canción, toca casi todos los instrumentos en ellas, además de escribirlas. Simplemente, el músico inglés produce un estilo ecléctico que lo hace imposible de pasar desapercibido.

En el 2015, se dio a conocer por ganar la competencia de talento emergente de Glastonbury con “Brazil”, su sencillo anti-FIFA e irónicamente, “Isombard” saldrá en el soundtrack oficial de FIFA 17. Éste otro trata sobre los medios de la derecha justificando asuntos como la xenofobia y brutalidad, sí, más allá de la música, McKenna se mete a los asuntos políticos y sociales que vemos tanto hoy en día. “Paracetamol” es sobre la desfiguración de la comunidad transgénero en los medios, “Bethlehem” sobre religión. Need I say more?

Si hay otra cosa que me encanta de él, es su nivel de madurez como artista. Para ver a un músico de mi edad tocando estos temas, es algo grandísimo. Actualmente se prepara para una gira europea, pero pueden seguir a Declan McKenna en Facebook, Instagram, y ver sus memes en Twitter.