Spoiler Alert: Jorja Smith

Seguramente ya viste su nombre en algunos sitios de Internet, de hecho, es muy probable que la hayas escuchado gracias al reciente proyecto de Drake, More Life, en el track “Get It Together.” Jorja Smith, cantante y compositora de 19 años, originaria de Walsall, Inglaterra.

La música de Jorja ha sido descrita como “un alma introspectiva”, de hecho la han comparado en parte con Lauren Hill y Prince, aunque ella ha definido sus mayores influencias en Amy Winehouse y Rihanna, el dubstep y el funk. Su estilo se inclina entre el pop hasta el soul moderno, y sus letras son tan brutalmente honestas y reales como poéticamente bellas e inspiradoras, ofreciendo golpes necesarios de realidad y comentarios sociales con una porción sumamente emotiva. Debutó con su single “Blue Lights” en 2016, una pieza sobre la injusticia de la policía, y en noviembre pasado presentó su EP debut, Project 11.

Actúa desde los 8 años y escribe desde los 11, siendo una de las primeras canciones, “High Street”, pieza que habla de su ciudad natal y los negocios que cerraron durante la recesión económica de finales de los años ochenta, dejando solamente una ciudad fantasma. Jorja es uno de los mejores aportes al movimiento grime que se gesta en Londres, pilar que ya ha aparecido en Vogue, Dazed, i-D, Fader, Elle, y The Guardian. La niña que quería ser policía porque veía con dificultad el seguir el camino de la música: “Pensé que sería un policía, ya que la música era demasiado difícil. Ésta siempre se tocaba en la casa, un montón de reggae cuando mi madre estaba cocinando. Había mucha música saliendo y mi papá siempre me enseñaban cosas nuevas”, y que terminó cantando para darle voz a las historias de las personas.

Puedes seguirla en Instagram, Soundcloud, Twitter, Facebook