Spoiler Alert: Roosevelt

Roosevelt

El resurgimiento de distintos géneros musicales que se creían olvidados o pasados de moda generalmente viene acompañado de artistas talentosos capaces de recrear aquellos matices sonoros de antaño mezclados con técnicas de producción más modernas. Roosevelt es un buen ejemplo de ello.

Marius Lauber es un germano cuya carrera musical empezó por el fanatismo hacia los efectos hipnóticos de la música dance y que, irónicamente, se vio influenciado por el fastidio que le provocaban las salidas a lugares nocturnos. Esta contradicción nos permite entender un poco más el proyecto de Roosevelt. A pesar de que en 2012 lanzara su primer EP Sea, con un sonido más identificado con el dreamwave y el synth pop, el sello Greco-Roman Music le dio el visto bueno y le permitió al año siguiente publicar su EP, Elliot, éste ya con las características sonoras que mantendría hasta la actualidad, enfocándose a la música dance/chillwave.

Poco a poco, el sonido personal fue tomando forma y su popularidad creciendo, llegando a compartir escenarios con artistas como Totally Enormous Extinct Dinosaurs y Crystal Fighters, así como también hubo sido invitado a Boiler Rooms.

A pesar de no estar peleado con la autopublicidad, Roosevelt prefiere enfocarse en su música antes que ponerse a diseñar stickers y playeras para vender en sus shows, su gusto por los mismos shows fue creciendo hasta que se dio cuenta que para disfrutar la música dance, había que hacer bailar a la gente.

En 2015 lanzó los singles “Night Moves/Hold On”, que sentarían las bases de lo que se convertiría en el sonido de su próximo álbum, con mucho más Nü Disco. Un estilo que si bien no es idéntico a la música disco de los 80’s, mantiene las pegajosas líneas de bajo, el sonido funk de la guitarra rítmica y el espontáneo sonido de las percusiones producido por congas y timbales. El toque moderno fue añadirle sintetizadores con una ambientación más etérea y vocales más suaves a la música disco tradicional.

Su álbum debut Roosevelt, fue lanzado en 2016 (acompañado de un EP de Remixes de la canción “Colours“) y en él explora estos y otros sonidos pero siempre siguiendo la misma línea: música para bailar sin necesidad de salir a bailar.

Puedes saber más de Roosevelt siguiendo su Facebook, Twitter. También puedes seguir la cuenta de Youtube de Greco-Roman Music.