Spoiler Alert: Shinya Mizoguchi aka starRo

shinya-mizoguchi

No es ninguna mentira que la tendencia y surgimiento de DJ’s y productores “independientes” de música electrónica no parece ir disminuyendo. Eso no sería ningún problema de no ser porque ante tal saturación de artistas nuevos se complica la tarea de encontrar alguno que sea digno de mención por su originalidad y sonido distintivo. Sin embargo, aparecen de repente artistas como Shinya Mizoguchi que nos dejan algo de qué hablar.

Tras empezar en la música a modo de hobby y dejarla para dedicarse a los negocios, se mudó de su natal Tokio a Los Ángeles para empezar su vida de empresario, sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que se reencontrara con la música después de asistir a una noche de hip-hop experimental en el Low End Theory. Después de esa noche es que el artista cambia su forma de ver el mundo de la producción y la creación musical.

Como es de esperarse, el también conocido como starRo, comienza su carrera subiendo sus primeras canciones y remixes a Soundcloud con un marcado sonido de R&B y soul, que pronto le otorgarían la fama suficiente para trabajar con otros artistas independientes del mismo medio.

Tras un par de canciones experimentales y con tendencias más hacia el chill y el ambient en su EP Komorebi, starRo lanza su EP Emotion, regresando a su sonido original pero sin perder la esencia musical que había obtenido en años anteriores y que nos deja la sensación de estar escuchando una mezcla de Chance The Rapper con Totally Enormous Extinct Dinosaurs.

De manera ininterrumpida, Shinya ha estado produciendo nuevas canciones que están disponibles a través de su página de Soundcloud. Esta constante creación de nuevos sonidos se ve plasmada en su álbum debut MONDAY, en el cual abarca distintos géneros musicales y colabora con artistas más conocidos del género como Gavin Turek (quien previamente ha trabajado con la productora TOKiMONSTA) y cuenta con el respaldo de sellos discográficos como Soulection y Majestic Casual.

Para seguir más de cerca el proyecto de starRo puedes visitar su Facebook y su Twitter. También puedes visitar su página de Bandcamp para escuchar otros materiales.