Spoiler Alert: SWIMZ

Ya es bien sabido por muchos que en Sudamérica existe una unificación de sonidos, texturas y frescos paisajes musicales que nos han traído artistas como Bomba Estéreo, Tunacola y Alex Ferreira, entre otros. Al día de hoy, esta lista de artistas jóvenes sigue creciendo y aumentando en calidad sus producciones y presentaciones en vivo y se suma a esta, el músico colombiano Felipe Piedrahita.

El artista reside en Brooklyn, NY, pero, a pesar de esto, el bogotano nos permite disfrutar de paisajes alegres y melodías tropicales en su recién nacido proyecto SWIMZ, su primer trabajo en solitario que dio a luz en verano del 2016.

Piedrahita ha trabajado en otros proyectos anteriormente, tales como Balancer y Shining Child, con diferentes enfoques entre sí (el primero de ellos es una clara demostración de indie-rock y el segundo es un corte electrónico más experimental), sin embargo, coinciden en que ambos proyectos se desenvuelven de manera libre por la mente creativa del colombiano. Sin embargo, SWIMZ se caracteriza por encontrar un poco de sus proyectos pasados pero con una temática distinta. Tras lanzar su primer sencillo “Barroco”, dejó claro hacia dónde iba dirigido su nuevo sonido: el synth-pop latinoamericano.

En su primer EP Lanzas, se permite jugar con los efectos vocales, riffs de guitarra y con estructuras musicales poco convencionales para construir melodías llenas de color y llenas de una atmósfera cálida agradable para cualquier época del año.

Tal es el reconocimiento de su proyecto en tan poco tiempo de vida, que con tan sólo un par de meses de existencia se ha permitido realizar giras por Latinoamérica con otros artistas de renombre como el mexicano I Can Chase Dragons. Con una ambientación sinónima a Porches y Cineplexx, y con un estilo lírico con características parecidas a las de sus compatriotas Mitú, SWIMZ nos entrega un viaje más personal en el que nos lleva en un paseo musical a través de una carretera costera sudamericana.

Sigue el proyecto en su página de Facebook y su Soundcloud para escuchar futuros lanzamientos.