Spoiler Alert: Ted Zed

TedZed-Pattie-Boyd-2lowres

Proveniente de Reino Unido, se nos cruza en nuestro camino un talentoso joven de 20 años. Edward Giggs (voces e instrumentos) que nace bajo el pseudónimo Ted Zed, él podrá tener solamente 20 años pero algo que debo recalcar es que está fuera de sintonía con los desarrollos contemporáneos. Estudió en Bristol, pero no tiene signos de trip hop ni de drum’n’bass, fue descubierto por el productor Dan Carey, que está con Hot Chip. Nos pueda llegar a sonar mucho a Babylon Zoo.

De hecho, Edward no es del tan ahora, ¿qué quiero decir con esto? pues que, se comunicó con el fotógrafo Pattie Boyd aka: Derek and the Dominos’ Lyla, porque le gustaba mucho la foto que le tomó a Eric Clapton ya hace varias décadas, tanto que le pidió si podía retratarla de nuevo pero para él.

Comparte una misma idea con Tod Rundgren de un estudio de los 70′, se puede decir que Edward está obsesionado por él, ya que ha construido su propio Sound Lab en casa. Se compone de: guitarras, teclados, un Kaos Padd, whammy, pedales de distorsión y por supuesto, su portátil. En sus conciertos, todo está listo para dejar sonar sus sonidos pre-grabados, mientras que él canta y toca la guitarra. Zed, ha estado llenando su ciudad natal de sonidos extrañamente bellos, incluso, pudo llegar al norte de Londres donde tocó en un venue llamado Kokoahí NME le dio una residencia mensual a finales del año pasado después de que lo aclamaron como un genio musicalmente.

Zed se encarga de todo, las ilustraciones, los vídeos, los espectáculos de luces, pero sobre todo se afana al escribir canciones pop penetrantes, y que, por primera vez en mucho tiempo, Edward toma la otra vía donde no sigue la línea de los sonidos contemporáneos y le apuesta para crear grandes cosas.