Tatuajes, Fanzines y Diseño: nuestros favoritos en Domestika

661e8237526699.574389b847a27

Recientemente tuvimos la oportunidad de conocer más sobre la plataforma de educación en línea, Domestika, ya habíamos escuchado de ella, un similar a Skillshare pero con maestros de Latinoamérica y España.

¿Pero qué es?… bien, todos tenemos el problema durante la Universidad cuando quisiéramos enfocarnos y poder aprender mucho más sobre algún tema o actividad en específico, pero por razones que pocos vamos a entender, el ritmo y programa académico son bastante estrictos y te llevan por un camino ya marcado. Por ejemplo: estudiamos diseño y queremos saber más de branding porque la parte editorial no nos atrae tanto, o estudiamos artes visuales y nuestro fuerte es el dibujo, sin embargo hay que darle cabida a todo lo demás porque “así lo dictan las reglas.” Son justamente esos pequeños enfoques lo que conforma esta plataforma, una comunidad creativa en español para compartir y aprender conocimiento especifico dentro de diversas áreas digitales: diseño, ilustración, animación, programación, fotografía, música, etc.

Por eso nos dimos a la tarea de seleccionar algunos cursos dados por creativos mexicanos que admiramos, ojo, son nuestros favoritos, pero hay muchos más que pueden darse la oportunidad de ver.

Empezamos con una de las favoritas de la casa, Violeta Hernández, una de las mejores ilustradoras en el país. Su curso está enfocado a la creación de un fanzine, las clases van desde conocer más sobre la artista y su inspiración hasta un repaso sobre la historia de este tipo de publicación, tipos de impresión, materiales, ilustración, edición, tipografías y el maquetado final, básicamente terminaras con el primer número de tu zine en mano. Puedes ver más del curso por aquí.

Toca el turno de Copete Cohete; estudio especializado en diseño e ilustración formado por Smithe y Pogo, dúo que a pesar de tener relativamente poco tiempo de haberse formado ya ha trabajado para marcas como Nike, Tecate, incluso el Coachella, y músicos como Unknown Mortal Orchestra, Foals, o León Larregui, y es justo dentro de este ámbito en el que su curso se desenvuelve: el merchandising que necesita un proyecto musical. Las clases van desde analizar el origen del proyecto hasta sesiones de fotografía, pasando por el cómo realizar un mood board, bocetar ideas, lettering, iconografía e incluso cómo hacer una gran playera para la banda en cuestión. Puedes ver más del curso por aquí.

¿Cómo diseñar un tatuaje?, pero impartido por uno de los grandes, Aníbal Pantoja; ilustrador y tatuador, cuyo estilo es uno de los más valorados dentro del mundo de la ilustración mexicana. El curso nos enseña desde descripciones técnicas, las herramientas del tatuador, pasando características de cada piel, pigmentos, composición en el dibujo hasta las características básicas de los diseños orgánicos, realistas y geométricos. Puedes ver más del curso por acá.

Finalmente, podemos tener por maestro a uno de los diseñadores más creativos y talentosos que tiene este país: Quique Ollervides, quien también es diseñador y tipógrafo, ha trabajado en proyectos con Coachella, Kichink, Google, Kid Robot, Cartoon Network o Nike, y con músicos como Natalia Lafourcade, Molotov o QOTSA. Si quieres mejorar o aprendar a diseñar logotipos partiendo desde la conceptualización y boceto hasta su trazado vectorial, con especial atención a la tipografía, éste es para ti. Por acá puedes tener mucha más información.

La realidad es que hay bastantes cursos para cualquier tipo de creativos, siendo una herramienta para perfeccionar o conocer temas en concreto sin tener que llevar clases de 3, 6 o hasta 12 meses, es como atacar directo a la raíz. Y como los queremos mucho, pueden usar nuestro código especial para obtener un descuento del 20% ya sea en alguno de los cursos mencionados o cualquier otro: YOUNG_OFFENDERS-COOLSHIT (Caduca el 02 de diciembre).

Y sigan a Domestika en sus redes para saber más sobre la plataforma, maestros y clases: Twitter, Facebook e Instagram.