Tianducheng: El Misterioso París Dentro de China

Tianducheng 6

Ya todos vimos el increíble video de Romain Gavras para “Gosh” de Jamie xx, y muchos se estarán preguntando “¿por qué hay una replica de la Torre Eiffel en China?”, pues bien, justo responderemos esa pregunta para todos aquellos que quieren saber más sobre Tianducheng, la ciudad fantasma donde fue filmado el video.

Por lo menos alguna vez en nuestra vida nos hemos encontrado el famoso sello MADE IN CHINA; ésta es una de las tantas consecuencias de la globalizacion, pero la potencia asiática quiso llevar esto un poco mas lejos, ¿cómo?, replicando ciudades europeas dentro de su territorio.

Tianducheng se localiza a las afueras de Hangzhou, es una pequeña ciudad diseñada como réplica de la capital francesa, París. El proyecto comenzó en 2007 y planea estar terminado para el 2018. Esta curiosidad urbana tiene una copia de 300 pies de la Torre Eiffel, edificios construidos al estilo Haussmann y una plaza principal que comparte el nombre de los Champs Elysées. Hoy en día, la ciudad sólo tiene una pequeña población viviendo dentro de ella, sin embargo se construyó, y se estima, para treinta mil familias, algo así como 100,000 mil habitantes.

La similitud entre ambas ciudades es increíble, pero entre los carteles escritos en mandarín y cielo gris gracias a la contaminación de China, nos termina por afirmar que siempre existirá una única Ciudad de la Luz.

Tianducheng 5

Tianducheng 4

Tianducheng 3

Tianducheng 2

Tianducheng

Como dato curiosos, Romain Gavras utilizó drones para poder capturar los 400 chinos que aparecen en los distintos edificios y calles de la ciudad, porque no, no fue CGI.