Tribeca X Award: La Intersección Entre La Publicidad, El Arte y El Entretenimiento

El Festival de Cine de Tribeca, presentó a los diez finalistas para la segunda entrega del Tribeca X Award, premio que se otorga a lo mejor de la narración y producción en la intersección entre la publicidad, el arte y el entretenimiento, destacando la excelencia en la creatividad, originalidad y autenticidad producida por una marca. El ganador será anunciado el lunes 24 de abril en Nueva York. Puedes ver los 10 proyectos por acá, pero te compartimos nuestros cinco favoritos.

JellyWolf: una historia femenina y espiritual que se narra a través de notas de olor, gracias a CHANEL No.5. Un cortometraje para inspirar a las mujeres jóvenes, que les recuerda que cuentan con una voz para encontrarse con los demás.

BeefeaterXO: es una experiencia interactiva dentro de la mente creativa del chef de tres estrellas Michelin, Dabiz Muñoz. Un trabajo donde el espectador viaja por cuatro ciudades diferentes para encontrar los secretos detrás de los cócteles más vanguardistas.

Chris Fonseca: Keep It Moving: Cortometraje documental que ensalza el mayor desarrollo sensorial de las personas carentes de un sentido, en este caso a través de la historia real del bailarín sordo, Chris Fonseca, quien desafía las percepciones de una discapacidad sonora como barrera social enseñando a sus estudiantes sordos a expresarse en la pista de baile.

The EscapeBMW Films constó de una serie de ocho cortometrajes lanzados desde 2001, y para celebrar el 15 aniversario de la serie, este corto fue un homenaje moderno a los primeros filmes, protagonizado por Clive Owen, Jon Bernthal y Dakota Fanning.

The Realest Real: parte de la campaña FW de KENZO. Dirigido y escrito por Carrie Brownstein, la película resulta una parodia de la era de los medios sociales: “followers”, “la nube” y demás elementos digitales que se manifiestan como realidades físicas. Lo mejor, es protagonizado por Kim Gordon, de Sonic Youth, junto a Laura Harrier, Mahershala Ali, Natasha Lyonne y Rowan Blanchard.