Un Día con Jake y Dinos Chapman

chapman-brothers-2

Jake Chapman y Dinos Chapman son hermanos, dos de los artistas contemporáneo ingleses más importantes en la industria del arte (The Chapman Brothers). Su auge se dio durante la época de los Young British Artists, movimiento promovido por Charles Saatchi que impulsó a una gran generación de creadores del shock art: corriente dentro del arte contemporáneo que usa imágenes perturbadoras, sonido e incluso olores para crear una experiencia impactante, anteponiendo (en su mayoría), la crítica social y cultural.

Este movimiento obtuvo una gran cobertura por los medios de comunicación, logrando que nombres como Tracey Emin, Damien Hirst, Marc Quinn, Gavin TurkAnya GallaccioSarah LucasGary HumeJenny Saville y los hermanos Chapman, entre otros, obtuvieran la fama dentro del arte británico en los noventas.

El trabajo de los hermanos se caracteriza por el uso de la polémica a través de la muerte, la infancia, el sexo, lo vulgar, el racismo, incluso han trabajado el nazismo; temas tomados siempre desde el punto de vista de lo grotesco, lo políticamente incorrecto y moralmente inquietante. Una de sus mejores obras es la intervención a “Los Desastres de La Guerra” de Goya, donde utilizaron narices de payaso para adornar los rostros de las obras.

chapman-brothers

10100

6241238310_c9f87e8ea2_o

¿Pero qué hacen Jake y Dinos el día a día?, este documental lo responde.